martes, 14 de febrero de 2012

EL GRAN ARMSTRONG

Creo que este tipo se merece la una entrada. Muchos fueron los incrédulos y que se creen gurús del triatlón que presagiaron su fracaso en el mundo del triatlón. Pero creo que no sabían de quien hablaban, no eran conscientes ni del potencial de 7 veces ganador del Tour ni del potencial de los ciclistas profesionales.



Este año por lo que he leido quiere enfrentarse a los mejores en Hawaii. Estoy seguro que si dice de ir no es para hacer el ridículo y que hace un Top 10 seguro y no me extrañaría que su resultado fuera aún mayor. Ya ha dado el primer aviso en el Cto Panoamericano 70.3 donde había grandes figuras y por muy poco no se hace con el triunfo, quedando en una 2ª posición. Tiene un nivel de natación que ya quisieran algunos nadadores de copas del mundo y las series mundiales, de la bici no vamos a hablar y correr no corre nada mal.


En el año 89 y 90 cuando era un crío ganó el Cto de USA de triatlón. Prefierió dedicarse al ciclismo y asombró a todos en su segunda Copa del Mundo (ahora se llaman clásicas) donde ganó. Hay que recordar que en la primera Copa del Mundo en San Sebastián quedó de los últimos y se prometió que en la próxima arrasaría. Con tan solo 21 añitos le ganó un Campeonato del Mundo al mismisimo Miguel Induraín. Un cancer le aparta del deporte y vuelve quedando 4º en la Vuelta a España, y a partir de ahí ya todos conocéis las victorias en los 7 Tours donde tuvo pocos rivales. Se retira y decide volver para quedar en una meritoria 3ª posición después de llevar inactivo mucho tiempo. Como se aburre, decide hacer triatlones y se propone conquistar Kona. En su primer año de toma de contacto realiza un carrerón en el mundial de XTerra donde llegó a liderar la carrera hasta que sufrió un accidente donde llegó a peder el conocimiento. Este año en su debut consigue un 2º puesto, ¿cuál será su evolución? ufff creo que va a dar mucha guerra y mas de un triatleta va a desear que deje el triatlón.


Tal como comenté que me encanta ver a Contador a pesar de que se haya dopado como ataca en la montaña, como se returce y sufre por ser el número uno. Me encanta ver a Armstrong superar todos los límites a pesar de su edad. Es otro de los que han ido cargados y que no han podido demostrar su cumpabilidad, pero eso no quita que no se haya dopado. Aún así ha luchado con gente que iba como él, así que tiene todo el mérito del mundo lo que ha hecho. Aunque claro está que no veo nada bien como lo hacen. Pero es el juego del deporte de super élite y del querer mas y mas, algo que no se va a radicar en la vida y es parte del juego. Ahora ya está la ética de quien quiere participar en ese juego y engañarse hasta a él mismo y los que lo poco que hacen saben que lo han hecho por trabajo, constancia y sacrificio. De ahí que estos últimos sean a los que mas admiración tengo.

4 comentarios:

kortomaltes dijo...

Menos mal!!!...despues del palo que le diste a Contador en la anterior entrada ..estaba alucinando con esta sobre Anstrong!!!

Un señor con carta blanca para meterse en el cuerpo todo lo que le ha dado la gana con el consentimiento delos mismos que han machacado a Contador.

Si es que lo malo ya no es que se metan....lo malo es la doble moral...y cuando utilizamos las mismar armas que ellos a nosotros nos machacan.

En fin....tambien habra alguna agencia que otorgue categorias de calidad deportiva...y a nosotros nos quieren retirar la AAA

Un saludo.

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Kortomaltes que no voy a estar metiendo caña todo el día a los cracks internacionales.

Como bien dices me gusta intentar hacer ver a la gente la realidad del deporte. No es por desprestigiarlo, eso lo hacen ellos solitos cuando dan positivo y encima no lo reconocen, pero la gente tiene que ser conscientes que el ser un deportista de super élite, mas aún en deportes como el ciclismo por la exigencia fisiológica de una vuelta de tres semanas no se hace con pan y agua.

Por cierto tanto como barra libre no tenía porque si superaba unos niveles tambiñen daba positivo. Pero bueno ... una doble moralidad si que hay y es una verguenza. Mas aún cuando hay federaciones que tapan positivos por el bien económico de algunos.

Creo que es mejor no pensar en toda esa mierda porque si le damos vueltas al coco no encendemos la tele para ver deporte.

Hombre España estaría en el último escalón en categoría de calidad. Sólo hay que ver la cantidad de cracks que se viene a vivir a España.

Imagínate Armstrong que comenzó el último Tour que corrío con un hematocrito de un 42% aproximadamente y terminó con uno del 49% después de tres semanas. Algo encontra de todas las leyes fisiológicas, menos la de algunos médicos que saben como conseguirlo y lo que es mejor, sin que te cacen.

Saludos

Unknown dijo...

En el fondo somos niños que nos gusta creer en Santa, de todas formas es admirable su determinación para conseguir estar en el top ten.
Saludos

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Muy buenas David

Por eso mismo quería hacer un post, es admirable que una persona lleve desde los 17 años que era campeón de USA de tríatlón hasta los 41 años (24 años) en la élite y más aún después de tener un cáncer que csi termina con su vida. Parece indestructible, es el típico prototipo texano que nos venden las peliculas americas, pero en carne y hueso