miércoles, 21 de marzo de 2012

ENTREVISTA A JOSE CARDO ORGANIZADOR DEL 4º DLD DE SUECA

Hemos entrevistado a Jose Cardo triatleta del Club Triatlón Sueca y uno de los organizadores del Duatlón de Larga Distancia de Sueca para ver el punto de vista de un organizador a la hora de crear una prueba de este calibre.

Vuestro duatlón es cada vez mas conocido, pero nos gustaría que nos explicases para la gente que aun no lo conoce ¿cuál es el encanto del DLD de Sueca?
El DLD de Sueca, es uno de los duatlones más largos que existen en España, el encanto que tiene, como en toda prueba de larga, es la de pelear contra uno mismo. El DLD por sus distancias (10/85/20), hacen que esta esencia de larga distancia no se pierda, también el competir en un Parque Natural como el de la Albufera de Valencia, donde estas rodeado por arrozales, y donde el viento es un compañero de viaje , lo hacen más atractivo si cabe.



Por último intentamos que la prueba sea lo más familiar posible. No nos gustan las masificaciones, y entendemos esta prueba como un feed-back competidor-organización.

El DLD de Sueca es una prueba muy joven que cada vez está mas instaurada en la calendario nacional así que suponemos que los objetivos que os planteárais en un primer momento se han cumplido. Pero nos gustaría saber a ciencia cierta, que objetivos son los que un club que quiere comenzar con una prueba se plantea tanto a corto plazo como a largo plazo?
Esta prueba esta hecha, por el orgullo del club que lo organiza. Queríamos apostar por un tipo de prueba que no fuese habitual, y que fuese cercana y familiar. Apostamos por este formato y estamos muy contentos con el resultado.
La idea es que se relacione el pueblo de Sueca, con el duatlón largo que se hace.

Muchos triatletas piensan que los organizadores os forráis con las pruebas que gestionáis, ¿que hay de cierto en esa información?
Puede que algunas pruebas esten hechas para ganar dinero, en nuestro caso, con un máximo de 220 participantes, y con unos precios congelados desde la primera edición, subsistimos como podemos. No hacemos el DLD para ganar dinero (tampoco para perder), se oyeron quejas antes de la primera edición con el precio de la inscripción, pero después de ella, no hemos escuchado ninguna más por este tema.
Intentamos dar al duatleta, todo lo que necesita para realizar la competición en óptimas condiciones, nos gusta dar, lo que nos gusta que nos den. Somos triatletas en activo, y sabemos lo que nos gusta.

Nos podrías explicar brevemente las cosas mas importantes a tener en cuenta cuando se organiza una prueba de este calibre.
Seguridad para el participante (circuitos lo más herméticos posibles y con voluntarios que esten pendientes de ellos), servicios al participante(sobretodo avituallamientos completos tanto en carrera como al final). Y que se cumpla la norma del No Drafting, hacer un circuito , para que no se formen pelotones.
Todo ha de estar muy organizado y que cada voluntario sepa su labor.

Tienes barra libre para animar a todos los que quieran a participar en vuestra prueba.
Invitar a todos, a que participen en una prueba dura, pero muy cercana , y donde cada participante es nuestro verdadero héroe de ese día.
Gracias.

Jose os deseamos lo mejor para esta edición. Las tres ocasiones en las que he estado ha sido una pasada el calor humano de vosotros, el mimo con el que se cuidan todos los detalles y el disfrute por el esfuerzo de los participantes.

Mas información en http://dld-sueca.webcindario.com

2 comentarios:

BURGUERA dijo...

Vaya alegría encontrarme por aquí con la entrevista al Sr. José Cardo, nuestro (mi) héroe. A él debemos la proyección y expansión del triatlón suecano en el último lustro, en su vertiente como club organizador, en su labor de promoción, etc. etc.
Lo dicho, una gran alegría que un blog de culto, serio y respetable, que lo hace uno de mis favoritos desde hace ya algún tiempo, haya tenido a bien entrevistar a Cardet, como amigablemente lo conocemos aquí en Sueca.
Enhorabuena por la entrevista y animar desde aquí al que tenga ganas a inscribirse al DLD de Sueca, mañana cerramos inscripciones.
Saludos.

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Buguera que razón que tienes, Cardo es una apasionado de este deporte y alguien que a nivel local y también a nivel de la Comunidad Valenciana pone su granito de arena para el crecimiento del triatlón.

Gracias también por ser un gran seguidor de este blog, motivan tus palabras.

Un saludo y aquí nos tienes para lo que necesites