martes, 27 de marzo de 2012

CALENTAMIENTO A DISTANCIA, las sensaciones de Luis Puente

Hace un tiempo que conozco a Luis Punte un corredor albaceteño que su pasión es también su modod de vida ya que regenta la tienda FREESPORT http://freesportalbacete.blogspot.com.es/ dedicada al mundo del running y desde la que da cobertura a los atletas mas apasionados de este deporte, tanto en su localidad y alrededores. Lleva muchos años compitiendo pero nunca había probado a realizar un calentamiento a distancia, así que le pedí que nos contara de primera mano sus sensaciones.

Antes de nada comentar que el calentamiento a distancia es aquel que se realiza unas 2-3h antes de la competición. Muchos deportistas suelen realizarlo cuando la competición es por la tarde pero que no s
uele tenerse muy en cuenta cuando la competición es a primera hora de la mañana porque da algo de pereza. Os puedo asegurar que en la mayoría de los casos merece la pena. Lo que tenéis que hacer es nada mas levantaros salir a trotar 15´ muy, muy suave estirar bien y desayunar. Los que sean ciclistas lo que pueden ahcer es unos 15´ de rodillo. Todo esto lo que ayuda es a que el cuerpo llegue con algo de chispa a la competición y no medio dormido por falta de actividad.


Por el cambio de hora esa noche no dormí todo lo que habría querido, me levanté a las 6:00, hora ya cambiada, la carrera era a las 10:00 y como siempre me gusta desayunar 3h antes, me cambié y salí a trotar 15 min, al llegar a casa hice unos estiramientos básicos y a la ducha. Al salir de la ducha ya me entró hambre, que por lo general casi el día de la carrera desayuno por obligación. El desayuno me entró de maravilla, con hambre y ganas. Después un momento de navegación por Internet para hacer tiempo y a las 8:15 nos fuimos a la carrera, llegamos retiramos el dorsal e inmediatamente visita a nuestro amigo el WC, por lo general ese día o me cuesta mucho o no voy, pero este día fui sin esfuerzos y sin costarme nada. Otra sensación es que no me costó nada calentar sentía mi cuerpo más activo y los primeros kms (que por lo general me cuesta entrar en carrrera) tenía la misma sensación que cuando salgo a medio día a entrenar, lo único malo es que mi cuerpo cuando duerme poco sufre de estomago y llevé toda la carrera el estomago raro, pero fue por el trastorno del cambio de hora, los típicos nervios a quedarte dormido.

En conclusión, a partir de ahora siempre haré esos 15 min antes de desayunar ya que si noté una mejoría en mi rendimiento.

Gracias Luís por contarnos tu experiencia

No hay comentarios: