miércoles, 7 de marzo de 2012

PEDRO NIMO, CAMINO A LONDRES 2012

Os presentamos a Pedro Nimo, uno de los mejores maratonianos de España que con humildad, trabajo y constancia lucha por conseguir estar en las olimpiadas de Londres 2012. Su marca de 2h 12´ 10" ya brilla con luz propia de lo que sus piernas son capaces de conseguir.

¿Quién Pedro Nimo? Alguien que corre para vivir… y vive para correr!!!, pero siempre con sus caballos en la cabeza…

¿Qué te animó a practicar el atletismo?. Un profesor del colegio, por aquel entonces yo jugaba al baloncesto y para nada me atraía este deporte, pero corrí cross en el colegio, me gusto… y me enganché!!!

Tu objetivo es clasificarte para Londres 2012, ¿Qué prueba has elegido para poder conseguir esa codiciada clasificación? La que considero prueba reina de los JJOO y cualquier Cto del mundo de atletismo, la maratón!, una prueba tan mágica como compleja.

¿Qué plan de entrenamiento estás siguiendo? Estructuro mis semanas en 8 días, y en ella, intercalo los trotes y los días de series, dos de los trotes rondan los 20 kms otro es la tirada que ronda los 30 y los días de series, desde 400´s a 6000´s




¿Cuál es el entrenamiento mas bestial que te has metido? No soy atleta de entrenamientos espectaculares, soy más atleta de sumar y enlazar buenas semanas de entrenamiento. La maratón es mas constancia que “golpes mágicos”, pero he terminado tiradas de 30 kms a 30´15” los últimos 10 kms.

¿Qué métodos de recuperación usas? (masajes, suplementación, contrastes, …Dos días a la semana, en el entrenamiento de la tarde, hago una sesión suave de pesas y estiramientos, por otro lado, me doy 2 masajes a la semana. En lo que a la suplementación se refiere, utilizo geles, preparados energéticos y cuido MUCHÍSIMO la alimentación.

Después de tantos años en el running seguro que has tenido mil anécdotas, ¿podrías contarnos una de ellas?. Pues no por ser la más graciosa, te contaré la última, este pasado domingo… estaba a punto de dirigirme a cámara de llamadas del Cto de España de cross, y entregué mi ficha a “Lute”, un dirigente de la federación Gallega, para que me hicisese entrega del mismo antes de entrar en cámara de llamadas… todos mis compañeros pasaron, y mi compañero Dani y yo preguntándonos “donde puñetas estará este metido”, pues estaba a cubierto de la lluvia, en la carpa VIP papando como un cosaco, (si ves su oronda barriga no te extrañaría en absoluto), jajajaja, es un fenómeno…

Un atleta de tu nivel, ¿puede vivir profesionalmente del running? ¿qué ayudas privadas o públicas tienes? Si no se lesiona y realiza una buena temporada si, pero ni de lejos es comparable a otros deportes. Mi gran apoyo y estabilidad viene de la mano de BIKILA, y las becas que recibo, son de la Xunta de Galicia,(1100€) y de la federación gallega otros 3000€, en la próxima maratón de Paris, espero lograr ser merecedor de una beca por parte de la RFEA.
En este deporte hay que ganarse todo año a año, y “fallar” es un lujo que no te puedes permitir

Sabemos que no te llevas muy bien con la federación ¿podrías explicarnos que sucedió? Bueno, de junior, el presidente Odriozola, apostó por mi muy fuerte, me dio cuanto quise y precisé para llegar a lo más alto… pero en aquella época, “mi mala cabeza” prefirió una vida nada compatible con el atletismo de alto nivel y terminé dejando de correr… años después regresé, y desde entonces, “el presi” no me ha creido merecedor de su confianza o no ha sabido dejar de lado que mi etapa de “locuras” quedó atrás y yo he evolucionado y madurado.

Por otro lado, pienso que opininiones y comentarios de “terceros” a cerca de mi persona, no me han ayudado en absoluto, pero creo que el tiempo nos podrá a todos en nuestro sitio, y algún día podré aclarar muchas cosas con el Sr Odriozola, hasta entonces, se que tengo que demostrar lo que proceda, y un poquito más para ganarme el puesto en el equipo nacional.

Y después de Londres, ¿qué será de Pedro Nimo? Pues si va a los JJOO de Londres, pasará que es Olímpico… y si no lo hace, seguirá entrenando para correr un maratón en Septiembre-Octubre y seguir mejorando, aprendiendo y disfrutando… el día que deje de hacerlo, imagino que me centraré en mi trabajo,(sea cual sea en ese momento), y disfrutaré de otros deportes que me encantan como son el baloncesto o el ciclismo, saldré a correr con los amigos, y sobre todo, montaré a caballo y les dedicaré todo el tiempo que ahora no puedo.

Muchas gracias Pedro, esperemos que cumplas tu sueño.

No hay comentarios: