viernes, 14 de mayo de 2010

UNA DE LAS CARRERAS MÁS BELLAS DEL MUNDO

Por temas laborales llevo unos días con el blog dejado de la mano de Dios. En estas semanas se está disputando el Giro de Italia, una de las carreras más bellas del mundo así que he querido hacerle un homenaje.

Luigi Ganna primer vencedor del Giro 1909




Que carreteras ......

Est fóto es mítica porque fue la única vez que Eddy Merckx dio positivo (1968). No era como ahora así que lo tiraron de la carrera pero si pudo participar en el Tour de ese mismo año donde ganó todas las clasificaciones de ahí su apodo de "El Canibal". Ganó 5 Giros

Fausto Coppi, cinco Giros que ganó este crack el primero en 1940 (su segundo año como profesional) y el último 13 años después 1953.

Charly Gaul por la nieva


F. Coppi 1946

Charly Gaul


Esta es una de las primera fotos en color del Giro de Italia. El pelotón comandado por Eddy Merckx que va de lider aunque pareza que el maillot que lleva es amarillo no lo es así y es de color rosa.

Menchov 2009, su cara lo dice todo

El que va en segunda posición es Greg Lemond el primer estadunindense que triufó en el ciclismo, un crack.

Simoni, todo un especialista en el Giro donde siempre se ha dejado ver.

El hombre espedctáculo de los años 80, Perico delgado sufriendo una fuerte nevada en la ascensión al Gavia en una etapa donde era curiso porque en la bajada pasaron tanto frío que algunos corredores paraban para realizar flexiones y otros ejercicios con el fin de entrar en calor ya que las manos las tenían tan frías que no controlaban los frenos.

La montaña del Giro es la más bonita y dura del mundo

En España si se ve esto es de fachas, gracias a Dios el resto de países se enorgullecen de su bandera. Creo que una gran imagen.

Las piedras del circo romano llevan siglos y siglos disfrutando de losmejores espectáculos, el Giro no se lo podía perder.



El frío siempre presente en el Giro ya que se ascienden las cotas más altas del ciclismo al menos europeo.
Este año Diluca no puede disputar el Giro por tranposo, pero ha dado más de un recital. Tonkov tercero ganó soprendentemente la 1ª contrarreloj de ese año.

4 comentarios:

Morath dijo...

Por las fechas en que tiene lugar el Giro, nunca he podido seguirlo como está mandado (últimamente, con el trabajo, ya ninguna de las tres grandes) pero, como bien dices, es una de las más bellas, por no decir "la más bella".

Si, está claro que "le Tour c'est le Tour", pero el Giro tiene un "no sé qué" que la hace especial.
Seguramente sea ese puntito de "outsider" que tiene respecto al Tour, que hace que tenga un poquito menos de control por parte de los grandes equipos, el amor por las volattas, la libertad que se dan los diseñadores de los recorridos para meter algunas etapas de montaña brutales, puertos de montaña como no hay en otros sitios, el hecho de que muchos se lo toman como preparación para el Tour y que por tanto van a liarla sin pensar en aguantar las tres semanas a tope, ...

Aunque, como he dicho al principio, tengo más conocimientos del Tour por haberlo seguido más veces, creo que si hubiera sido ciclista, le habría tenido más aprecio a la carrera italiana y, si la hubiera podido vivir "de corto", sin ninguna duda, me habría intentado dejar caer por allí todo lo posible y habría intentado luchar por el maillot verde porque se suben unos "repechitos" la mar de majos que le dan un valor especial: Gavia, Mortirolo, Marmolada, ... uffffff

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

El giro es la más bella desde mi punto de vista y lo que no se es como tan pocos españoles han ido a disputarlo cuando es una prueba para escaladores puros y España si se ha caracterizado por algo ha sido por su montaña como bien dices.

EN la época de Indurán es cuando mejor se ha podido seguir, después ha sido casi imposible y a día de hoy si no tienes eurosport seguirlo en directo es imposible.

Un abrazo amigo

Morath dijo...

JEjejeje, o tener Veo7... me enteré hace unos días de rebote y gracias a eso he podido ver la etapa de ayer y la de hoy.
Creo que es la primera vez que pongo esa cadena de televisión... y que me alegro del porrón de canales de "caca" que trae la TDT.
:-D

Por cierto, lo de hoy... un pelín regulero eso de meterlos por esa pista forestal (lo habría sido aunque no hubiera llovido) pero justo ese "descaro" es el que decía en el otro comentario: les apetece hacer algo diferente... pues adelante con ello y al que no le guste, que no venga y se vaya al Tour o a la Vuelta.
El caso es innovar o hacer cosas que llamen la atención.
(aunque es cierto que hoy se han pasado un poquitín... aunque las imágenes son impagables :-D))

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Pues ese canal si la tiene mi super tele que no es otra que el ordenador porque para lo poco que la veo no tengo ni tele ;-) así que hoy no me lo pierdo

Gracias crack eres mi salvador