lunes, 19 de julio de 2010

UN HÉROE ANÓNIMO

Por casualidades de la vida coincidí hace unas semanas con David quien al contarme su historia me dejó alucinado y le pedí que si podía nos hiciese una entrada para el blog ya que su azaña me dejó alucinado y creo que es una fuente de motivación para mucha gente. Su vivencia la ha resumido lo máximo posible pero mi mente a volado cuando he leido sus líneas

Hola,Mi nombre es David Lopez Rodriguez, tengo 38 años y en Noviembre del 2008 tuve un grave accidente de moto que me hizo estar en coma dos semanas, justo antes de entubarme desperté. El coma te hace olvidar todo, como andar, no puedes comer ... y por supuesto, pierdes toda memoria y recuerdos del pasado.Utilizaba silla de ruedas, me bañaban, comía papillas, ... fueron momentos duros, sobre todo para mi familia porque yo no me acuerdo.Empecé así mi rehabilitación en el hospital Valencia al Mar, donde me han ayudado mucho, cognitiva y físicamente, médicos como Olga, Isabel, Pilar, Estela, ect siempre estarán en mi memoria.Iba a mi casa una fisioterapeuta que me ayudo mucho, Valeria, a quien siempre le estaré agradecido.Mucha gente en esta época estará siempre en mi corazón.El año pasado me dieron el alta física, y este julio la cognitiva, y ya me plantee retos, el primero fue correr la medio marathon de Valencia y lo hice, luego el Tri de Cullera (Sprint), y lo hice, un tiempo muy decente (1h14'), pero para mi en ese momento importo llegar.Antes de todo esto busque un entrenador de Triatlon y me decidí por Pilar Hidalgo Iglesias, la cual me ha ayudado y servido de mucho apoyo y referencia. Ahora mi reto es el Triatlon de Valencia, este será mi primer olímpico desde mi accidente.Todavía tengo pequeños problemas al correr y salir en bici (el equilibrio), pero nada comparado con antes, al correr p:e me rozaba en los tobillos y cuando corrí la media marathon de Valencia llegue a la meta sangrando el tobillo izquierdo del roce de la suela de la zapatilla derecha.En bicicleta, empecé con mi tío en zonas cerradas al tráfico, me he caído y todavía me cuesta ponerme de pie al subir, voy mejor, pero en carrera en las cuestas tengo que subir a base de fuerza sentado, es duro pero es lo que hay.Conclusión; cada reto es solo planteárselo y trabajar para alcanzarlo, es importante el apoyo de los tuyos pero lo mas importante es uno y ponerle ganas y esfuerzo, claro que ahí días que no apetece nadar, correr o salir en bici pero hay que hacerlo y la recompensa llega después.Animo a todos a luchar por lo que les gusta y les hace felices.Un abrazo, saludosDavid Lopez.

David con su sobrino "la vida es bella y hay que vivirla a tope"

Mucha suerte con tus nuevos retos y no te rindas nunca, eres un gran ejemplo a seguir y un gran campeón porque lo que has realizado quizás tenga más mérito que el mejor de los resultados deportivos

11 comentarios:

Morath dijo...

¡Ánimo!
Dale duro con el deporte porque, sin duda, es una de las mejores rehabilitaciones que hay, ya no sólo por la propia rehabilitación a nivel físico sino por el estímulo que supone ese "...no me apetece... pero me tengo que obligar..." que poco a poco va dando resultados "tangibles" y que no hacen sino estimular más para seguir dale que te pego con esa recuperación.
¡¡¡SUERTE!!!

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Este tio es un crack digno de admiración

Anónimo dijo...

Si que es un crack, sí. Y es mi hermano, con lo que me siento muy muy orgullosa y cada día nos da una lección a todos de fuerza, superación, sacrificio y pasión. ¡¡¡CAMPEÓN!!!

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Pues felicidades anónima porque como tu dices es para sentirse muy orgullosa. No es mi hermano, ni un conocido, ni ... y me siento muy orgulloso de saber que hya gente con ese espíritu de superación

Un abrazo

JSZ dijo...

Los pelos de punta, QUÉ TÍO MÁS GRANDE!

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

JSZ muy buenas. Los pelos de punta y el corazón en un puño mientras nos imaginamos por lo que he tenido que pasar este CAMPEÓN. Cada vez que vel la entrada del blog me pasa lo que tu dices, se me ponen los pelos de punta.

Seguro que la va muy bien en el olímpico de Valencia y esperemos que nos lo pueda contar

Un abrazo

Furacán dijo...

Impresionante!
Esto es la esencia del deporte, la superación, el romper los límites.
Eres grande David y toda una inspiración para los que nos ahogamos en problemas menores.

Anónimo dijo...

Estoy impresionado, soy aficionado a la moto desde hace mucho tiempo y al triatlón desde este ultimo año. Esta temporada he corrido en Pinedo, mazarron y Castellón, y quiero hacer mi primer olímpico en Valencia que es donde vivo. Si tenía alguna duda (acojone) por la distancia, la dureza y esas cosas tontas que siempre nos vienen a la cabeza, te aseguro que después de leer lo que has escrito, se me han ido de un plumazo.
Eres un crack y un ejemplo para todos, espero verte en Valencia y si la fuerza me lo permite, darte pal pelo... Jejeje

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Me está motivando hasta a mi que llevo ya 10 años sin correr un tri. La verdad es que es un ejemplo de superación y de ganar por progresar día a día.

Nos vemos en Valencia

Morath dijo...

Pues ya sabes... a ponerte el traje de luces y a torear desde dentro del ruedo.

Que, con eso de que el que tuvo, retuvo y que sabe más el diablo por viejo que por diablo, lo tienes tiraó

:-P

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Que son lo digan a los junior de tecnificación, me metí un palizón con ellos pero al menos nocedí en el 3000 que hicimos por el río ;-) eso si después no podía ni con las pestañas, sufrí como un perro pero ya estranaba esa sensación en el pecho que a la vez que jode psicológicamente gusta, porque creo que ese punto de masoquismo nos gusta a todos lo machacas

Un abrazo amigo