jueves, 22 de abril de 2010

EL CICLISMO DE OTRA ÉPOCA

Ya que en los últimos días me ha dado por la fotografía quería deleitaros con joyas del ciclismo de antaño que no todo los días se ven y si soís apasionados del ciclismo disfrutaréis de lo lindo.
Esta foto data de 1898 y es de Maurice Garín vencedor del primer Tour de Francia en 1903




Igualito que los coches de ahora

1930

1920


Una de las fotos míticas de la historia cuando Coppi le da agua a Bartoli cuando los dos estaban disputando el Tour de Francia
Carrera en Eibar


Salida del primer Tour de Francia 1903




Vuelta a España 1966

3 comentarios:

Barrei dijo...

He estado leyendo y disfrutando tus últimas entradas de ciclismo. Pero he hechado en falta una historia que lei hace un par de años en un foro de ciclismo.
En el foro se preuntaba por la etapa mas mítica del Tour, y todo el mundo contaba las exhibicones del ciclismo moderno, excepto un individiuo que conto una historia fascinante. Trataba sobre la primera vez que se cruzaban los Pirineos en esta carrera y si te gusta el ciclismo, cuando leas esta entrada, se te pondran los pelos de punta:
http://leyenda-de-campeones.blogspot.com/2008/03/los-historiadores-del-ciclismo-no-cesan.html
Esa fue la primera vez que se subieron los pirineos, y aprovechando que este año ace 100 años, repiten, en parte esa etapa. Diviertete con la laectura y de regalo, mira esta foto, es mítica, no?
http://www.steephill.tv/galleries/2005/high-pyrenees/Lapize-Tourmalet-70.jpg

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Hombre Jordi que bueno tu por aquí ;-)

Claro que conozco esa historia durante un año hice una investigación sobre la historia del Tour de Francia y me lo tengo todo bastante mamao, pero me ha molado el blog que has pasado

Muchas gracias crack y nos vemos mañana

Oscarjet dijo...

Que fotos mas bonitas!
un saludo desde Gavà.