jueves, 8 de abril de 2010

TRISENSE SORPRENDE UNA VEZ MÁS

LLevo tiempo en esto del tri y he tenido el placer de colaborar con casi todas las publicaciones españolas que han escrito y siguen escribiendo de tiatlón. Ahora ha comenzado una nueva etapa con la gente de TRISENSE. Aún recuerdo cuando me reuní, hace ya unos 5 meses, con los artífices de este proyecto para ver si colaboraba con ellos. Desde ese mismo instante quedé prendado con un proyecto que me emocionó y sorprendió desde el primer minuto, tardé poco en decirles que contaran conmigo y ha sido una de las mejores decisiones de mi vida porque junto a ellos estoy aprendiendo muchísimo en campos que no había tocado nunca y que son unos cracks, además de ir creciendo junto a ellos al igual que hace la revista . Espero que estéis dsifrutando lo mismo que yo con sus artículos y entrevistas. Sí, se que se puede seguir mejorando y no dudéis que en ello estamos, no dejaremos de sorprenderos eso os lo aseguro. Os dejo una entrevista que se le realizó a Enrique Caballero y que colgó la Federación Valenciana de Triatlón en su web http://www.triatlocv.org/

En entrevista mantenida con su editor, Enrique Caballero, nos comentaba: "Nuestro proyecto camina. Y lo hace con paso firme. No podemos más que agradecer el fuerte respaldo que hemos recibido desde la comunidad triatleta, las federación española, federaciones autonómicas, los puntos de venta —más de cincuenta ya— y las marcas que se han comprometido con el proyecto. De verdad, gracias y estad tranquilos: seguiremos fieles al objetivo de hacer sentir, emocionar y sorprender con el triatlón, y con ello de promocionar este magnífico deporte. En cuanto a este segundo número, como indica el título, nos hemos centrado en la competición. De la mano de Ana Burgos, triatleta olímpica, y Alberto García, su entrenador y pareja, reflexionamos sobre la agotadora exigencia del alto nivel o las singularidades que conlleva entrenar a mujeres. Y, gracias a Mario Mola, actual campeón del mundo júnior, tomamos nota de cómo se prepara una de las promesas más sólidas con que cuenta el deporte español. También le hemos dedicado un espacio amplio a la competición popular, que vive un auge impresionante. Nuestros dos grandes exponentes son Garmin Barcelona Triathlon, que en octubre volverá hacer vibrar a la Ciudad Condal, y Triathlon Series, con cuatro pruebas espectaculares, también en territorio catalán. Entre ambos triatlones reunirán este año a más de 10.000 deportistas aficionados y profesionales. Además, os mostraremos un triatlón con aires de épica, el Escape from Alcatraz, relacionado con la huida de tan célebre y cinematográfico lugar. No en vano un convicto fugado de esta prisión fue uno de los primeros triatletas conocidos. Eso sí, leyendas carcelarias aparte, para muchos esta es la prueba más importante que se celebra en EEUU. Por último, veremos cómo son los entresijos del Cervélo Test Team, uno de los cinco equipos ciclistas profesionales más importantes del mundo. Su filosofía los hace únicos: quieren que sus victorias tengan un mensaje positivo para la sociedad. declaró recientemente un importante representante de Trisense que, junto a un grupo de colaboradores y profesionales del mundo de la gestión deportiva, pretende lograr un antes y un después en lo que todos conocemos hoy por hoy en nuestro deporte.

4 comentarios:

Morath dijo...

Como suele pasar en muchos entornos o aspectos de la vida: tienes la opción de tirarte al río, tumbarte y dejar que te lleve la corriente a donde ella quiera o, ponerte a nadar para, aun siguiendo la corriente, ir a donde realmente quieres, salirte de lo prefijado.

Está claro que esta publicación está tratando de innovar (o intentando recuperar un "algo místico" que se estaba perdiendo en el triatlón o que, al menos no había llegado a entrar con fuerza en España y que sí se ve en otros países como los USA, Francia, ...), aportar cosas nuevas con puntos de vista sorprendentes, le da un enfoque completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en una publicación de triatlón, ...

¿Funcionará / No Funcionará?
Jo, pues es que me perdí las clases de videncia en el cole... pero no creo que nadie podamos adelantarlo.
Lo que está claro es que este tipo de movimientos, o funcionan de lujo, o se pegan un batacazo morrocotudo y, en este caso, estoy casi seguro de que ha de ir por la primera opción y funcionar porque hay un gran equipo detrás que vive por y para ella, que la siente parte de ellos, etc.

Por lo que a mí respecta, como he comentado en otros sitios, me tengo que incluir en el grupo de gratamente sorprendidos porque, teóricamente, es una publicación que inicialmente no se amolda a lo que suelo consumir ya que soy un devorador de actualidad, busco la información al segundo después de haberse producido y voy al grano, saltándome gran parte de la parafernalia.
Pero, no obstante, también soy muy dado o me gusta deleitarme con detalles "raros" o que pasan desapercibidos a la gente y ahí es justo donde le he encontrado el punto a TriSense porque ofrece una visión completamente diferente que me ha tocado la fibra y que ha hecho que la acoja con muchísimo gusto llegando a quedar casi "prendado" de ella, como comenta el Juan.

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Maquina estoy seguro que esto saldrá muy bien porque como tu dices hay un equipo detrás de cojones hablando en plata, cuando lso conocí me quedé alucinado porque son unos cracks.

Al final puede ser que salga bien o mal, como pasa en las carreras a los deportitas, pero al menos que no sea por no intentarlo y dejarnos la piel ;-)

Unknown dijo...

Juanito!!!!!!! mil gracias por ponerme en su portada!!!! dios!! estos ultimos dias estan siendo increibles en todo sentido!!!!!!

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Es el único premio que pueo darte desde España ;-) que menos