martes, 15 de marzo de 2011

DLD SUECA


Esta es su tercera edición, una prueba que me enamoró desde el primer día que supe de su creación porque el marco por donde se compite es único, más aún lo sería si hubiera agua donde se asemejaría a correr por medio del mar ya que el agua inundaría toda al albufera Valenciana. El viento es una constante por lo que es una prueba muy buena para los grandes rodadores. Es la primera prueba que abre el circuito de las No Drafting Series de la C. Valenciana


"... Un año más, y ya va por su tercera edición, vuelve el DLD Sueca. Una de las pruebas especiales y exigentes que existen en nuestra geografía. Especiales , por tratarse de un duatlón de larga distancia (10km a pie iniciales, 84km de bici sin drafting, y para rematar 20km's a pie), y exigentes, por el entorno en que se realiza, en pleno Parque Natural de la Albufera valenciana, en el Marjal suecano, donde nada puede hacer parar el viento que sopla en cualquier dirección.
Pero si hay que destacar algo más de esta prueba, es el trato humano a los participantes, la organización , fuera de ponerse a la moda de las modernas y masivas prueba, opta por una prueba más familiar, donde se intenta mimar a cada uno de los participantes.
Es por esto , que año tras año son muchos los que repiten pese a la dureza de la prueba.
Entre ellos, los últimos ganadores del DLD , tanto en chicos, Ramón Garcia, del Urbiko TT, y Javier Solanas, del Duatlón Foncasa Calatayud, así como en chicas, Marta Fdez de Castro, de la Universidad de Valencia.
Pero los ecos de esta prueba han traspasado fronteras, y este año cuentan con la presencia de los profesionales extrangeros, el suizo Jonas Baumann, y el holandés Alex Lamberix, que han puesto sus ojos en Sueca, como preparación para el exigente circuito Powerman.
Seguro que el espectáculo estará garantizado el próximo 2 de abril , en Sueca..."


PAra más información podéis visitar la web http://dld-sueca.webcindario.com/

No hay comentarios: