martes, 5 de julio de 2011

INDIGNACIÓN

LLevo unos días queriendo escribirte sobre este tema que tanto me mata cada vez que sale. La falta de tiempo y el terminar los capítulos sobre el entrenamiento con calor, creo que con lo que está pegando el Lorenzo no venía nada mal, han hecho que me demore.


El doping es una de las lacras del deporte como bien sabéis todos. Los valores como el compañerismo, el juego limpio, ... cada vez son más escasos. Por mi profesión trato con deportistas de diferentes deportes (ciclismo, running, triatlón, motos, ...) y uno de los deportes que hacía más limpio es el triatlón, deporte que me tiene enganchado desde hace 20 años. Pero cuál es mi sorpresa que en menos de 12 meses ya son varios los casos no de positivos sino de triatletas involucrados en temas de doping. Hace ya unos meses se desactivo en Cataluña un grupo de personas que traficaban con sustancias dopantes y entre ellos sale el nombre de triatletas populares, bueno ... sus iniciales que investigando un poco con los datos del artículo que se publicó en varios periódicos pude saber quien era y me quedé tranquilo con un email que le envié. Ahora sale el caso de una farmacia que es archiconocida entre los deportistas de alto nivel donde se podían conseguir sustancias dopantes. Entre los nombre que salen como podíes ver en el enlace que os dejo sale el nombre de Jessica Rodríguez Pino campeona de España de Grupos de Edad de Triatlón de Larga Distancia y una de las presuntas deportistas que han hecho uso de la farmacia andorrana para conseguir sustancias dopantes http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/indentificados-deportistas-dopaban-traves-farmacia-andorra/csrcsrpor/20110621csrcsrsoc_19/Tes Como siempre en estos casos los deportistas como no han dado positivo comenzarán a decir quelo que han comprado es legal, y mil excusas de este tipo. Pero como se dice cuando el rio suena, agua lleva. Además la G. Cívil han facilitado los datos de las personas que más han comprado en esta farmacia, es decir que los presuntos implicados han sido reincidentes en muchas ocasiones porque por lo visto son muchos los deportistas que están involucrados y sólo han destacado los compradores más fieles.


No llego a entender como una persona se juegue el tipo y su salud para ganar una prueba popular. Puedo llegar a entenderlo si lo hacen profesionales que se gana la vida con el deporte, que los resultados que consigan en sus pocos años como profesional deben de ayudarle a ganar un dinero del cual vivir el resto de su vida si lo saben invertir, aunque no lo comparto. Me gustaría estar en la mente de estos deportistas que necesitan de las victorias en carrera, aunque sea engañando al resto y a ellos mismos, con el fin de tener las alabanzas de la gente que les rodea para así saber que es lo que piensan. ¿Qué significa ser campeón de España de G.E? no creo que merezca joderse un riñón, el higado, ... y exponerse a mil cosas más.


Me da mucha rabia cuando encima este tipo de deportistas alardean de haber conseguido esponsor gracias a sus resultados, evitando que otros los consigan que se lo merecen más que ellos. Que utilicen sus blogs como una muestra de egoncentrismo y del necesitar el ver que tiene gente que los siga, ... Creo que una persona que tiene este tipo de problemas mentales debe de ir a que lo traten principalmente por su salud física y mental. En segundo lugar deben de dejar el deporte porque no son deportistas ya que no cumplen los valores que marcan y con los que juega la mayoría de la gente, ... pero en fin esto es una valoración muy personal mía de como yo veo el deporte y a los dopados porque para mi este tipo de personas no deberían de ponerse un dorsal ni para jugar a las canicas.


Por favor, el triatlón ha sido siempre un deporte muy limpio lo que nos queráis jugar con sus reglar tenéis otros deportes en los que el doping es el día a día así que iros a esos deportes o lo mejor dejar de competir.

4 comentarios:

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

A mi me gustaría escuchar una explicación de esta chica, aunque no tiene porque darla. Pero es que no ha dicho ni mú, es curioso, en fin.
Lo que mas me jode es que se haga apología del deporte limpio y esto y lo otro y luego encontrarte esto.
Y sobre todo que los patrocinadores que tiene esta gente sigan apoyándolos cuanso su marca ahora va digamos manchada y no se ve limpia.

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

A mi la verdad que también me ha sorprendido pero como la noticia no ha tenido mucho eco en la prensa pues habrá prefierso no decir nada, porque que va a decir "lo siento, me he dopado y os he engañado a todos" para eso hay que ser muy valiente y poca gente es capaz de reconocer el haber dopado.

El tema de los patrocinios es una vergüenza, pero bueno eso ya depende de que se enteren, cosa que dudo. Yo se los quitaba si o si

Anónimo dijo...

A mi lo que mas me repatea esque el triatlon que por mucho que digamos no es un deporte "Profesional" (aunque una minoria solo se dediquen a entrenar)que haya gente tan tramposa y cara dura. Es sobre todo una falta de respeto hacia todos los que hacemos este deporte sacrificando muchas cosas como familia, amigos y demas para poder progresar y mejorar en la medida de cada uno en el triatlon, para que te lleguen estos, se den un "chute" y vengan, se rien en tu cara porque son mejores que tu!!!...Yo siento verguenza de haber compartido equipo con Santiago Arnes y mas verguenza deberia sentir mi club por haberle "Fichado" y digo bien "Fichado", por no decir de Pontano que por cierto me ha ganado bastantes veces (Elche, Ecotrimad) y por cierto ¿La pasta que ha ganado en esas pruebas?....aaahhh ahi va lo gracioso...."que se jo..an" a los que ha ganado haciendo trampas.
Por otro lado la otra que han pillado y que sigue alardeando en su web-blog de sus logros, creo que se presento en el TRY de Buelna y la llamaron para subir al podium...menos mal que no subio porque sino se hubiera ido calentita (http://www.jessitri.com/)
Visto que la iguen patrocinando, yo ya paso de comprarme nada de Spiuk, powerbar, orbea y aunque no he hechado nunca gasolina e petronor, no se me ocurrira hecharla.

Por cierto Juanillo, solo "recriminarte" una cosa: Esta gente no es bienvenida ni en triatlon ni en ningun deporte, porque ningun deporte se merece tener a esta gente.

No sigo que me enciendo...jejeje

SALUD & SALU2

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Así em gusta Richard, más claro el agua.

Como bien dices es una vergüenza toda esta gente para el deporte en general. Lo que no se es como esta chica sigue teniendo la cara dura de seguir compitiendo, aunque si ha tenido la cara dura de ir de manera ilegal a saber el tiempo que vas a esperar de alguien así.

Este año intenté ayudarle con un tema de patrocinio porque tenía relación con ella y cuando me enteré de esto me alegré un montón de no haberle conseguido lo que hablé con ella porque me hubiera dado vergüenza agena y habría quedado fatal con la marca.

Lo suyo sería que subiera a un podium y una vez que esté allí sus rivales no quisieran compartirlo con ella y que todo el mundo le metiera caña. Me gustaría ver la cara que pone. Se que esto es cruel, pero también lo es el reirse de la gente como ella ha realizado.

Cada vez son más las personas que se han visto involucradas en temas de dopingo y han pasado o siguen en el tri. Esperemos que esto no vaya a más

Un abrazo Richard
Richard ya hablamos