jueves, 1 de septiembre de 2011

NO LOS VEAS, TE ENGANCHARÁS

El trail running es un deporte que cada vez tiene más adeptos no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo. Para los amantes de los deportes de resistencia es idílico, el deportista se funde con la naturaleza, el compañerismo es espectacular, las necesidades de material no son excesivas, los paisajes preciosos, ... os dejo unos videos que seguro que si nunca habéis practicado esta modalidad del running os animará a hacerlo.








6 comentarios:

Richard dijo...

Hace unos días vi en el blog de Iván Muñoz el post sobre los entrenamientos de los Brownlee (http://mallorcathletictraining.blogspot.com/2011/08/como-organizan-los-brownlees-su-semana.html) y sacaba en conclusión que entrenaban en torno a las 30 horas Semanales. Después de leer esto y que les elevasen a la categoría de mitos, pensé en Kilian Jornet que ha ganado la Ultra Trail del Mont Blanc en los años 2008, 2009 y 2011 y este tío entrena más de 35 horas a la semana de entrenamiento de carrera por las montañas, es decir que entrena más horas que los Brownlee y además todo en carrera a pie, es decir que se machaca muchísimo mas los músculos que los Bronwlee. Estos deportes me parecen una pasada y más después de ver el otro día el EuroSport un resumen del ultratrail del Mont Blanc que hacían 166km con unos desniveles increíbles y se calzan esta distancia en 20 horas y pico.
Muy Buen post y muy motivante!!!
SALUD & SALU2

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Kiliant es un crack, parece un gato subiendo y bajando por sitios que están muy, muy inclinados. Corre como si fuera un animal, parece como que no se cansa, ... creo que es un deportista que España aún no se ha hecho eco de las cualidades y resultados que ha obtenido porque lo gaga TODO.

Esa era la idea, motivar. Estoy seguro que si tu te animaras a hacer algún trail de estos le dabas un susto a mas de uno ;-) pero ahora a meter caña en otros terrenos que tiempo de los trail hay de sobra

UN abrazo amigo

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Pero en que quedamos? animas a la gente a que los haga o a que no los haga?.

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Que marica eres Cristobal jejeje

Yo no he hablado de Ultra trail running, sino de trail running que yo lo veo más aconsejable que la ultradistancia. Ya que como te comenté para esas distancias hay que entrenar más de la cuenta, pudiendo ese entrenamiento pasarnos factura en el futuro. Si se prepara una sóla prueba por el siple reto de poder decir que se ha hecho, perfecto. Pero sin son para prepararlas amenudo ya son palabras mayores. Como te domenté el tiempo me dará o me quitará la razón, ojalá me la quite por la salud de mucha gente.

Un abrazo crack

David dijo...

Ese bicho ya me ha picado je je.
Gracias por publicarlo.

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Muy buenas David, ¿qué tal al otro lado del charco? espero que muy bien.

¿Ya te has enganchado? ufff pues ya te va a ser difícil el desengancharte. Yo ahora estoy deseando que llegue el fin de semana para irme con mi chica a brincar por la montaña.

Un abrazo