jueves, 5 de julio de 2012

JOSEF AJRAM... LO PUEDES ODIAR O AMAR, PERO NUNCA PASA DESAPERCIBIDO

Sin llegar a ser un triatleta profesional al uso, tiene más patrocinadores que muchos de ellos (ya no se si incluso puede que gane mas dinero), es mucho más conocido que la gran mayoría de los triatletas españoles. Su nombre se codea con los Noya, Raña, Eneko,... incluso puede que tenga más presencia que muchos de ellos en los medios públicos ya que ha salido con el gran Buenafuente de colaborador y en diferentes medios de comunicación. En este post hablamos sobre el deportista de ultrafondo Josef Ajram. Queríamos haberle hecho una entrevista, es más hace más de un año le enviamos un email para ver si le podría interesar, pero creo que nuestro blog no le llega a la altura de su fama y ni respondió. También puede que se le pasara, todo puede ser así que no vamos a crucificarlo por ello. Pero como gracias a Dios este es un medio que podemos controlar todos aquellos que nos gustan los deportes de resistencia y vamos a permitirnos el lujo de hablar un poco de él.
Nota: La  foto es de Jesús G. Pastor
Llevamos escuchando el nombre de Josef Ajram desde hace ya varios años. Desde nuestro punto de vista nunca le hemos prestado mucha atención porque su estilo no es precisamente lo que más valoramos. Pero si que hemos charlado mucho con gente que le admira y sigue todo el circo que ha sabido montarse a su alrededor.
Tiene que ser un chico muy interesante de conocer y personalmente me gustaría conversar con él. Me atrae mucho su manera de vivir la vida (aunque no la comparto) ya que lo mismo le ves haciendo un super reto, en el programa de Buenafuente  o en una super discoteca en un programa televisivo. Tiene que ser un tío muy inteligente porque ha sabido montar un gran imperio a su alrededor. Trabaja en la bolsa y por lo que se puede ver le va muy bien ya que tiene super bicis, coches de mega lujo,...es decir le reporta grandes cantidad  de dinero. Publica libros haciendo de Guru y además tiene que ser un super relaciones públicas ya que para salir en los medios que ha salido podemos intuir que sea así por los contactos que tiene. 

Tiene mucho mérito lo que hace, ya que el solo hecho de terminar los retos que se pone son una locura que requieren muchas horas de entrenamiento. Respecto a este tema sí que nos gusta mucho, por lo menos lo que he leído, es humilde y no se las da de gran atleta. Hay que reconocer que su nivel deportivo no es alto, al menos eso creemos, pero si que destaca en las pruebas que participa. Eso suponemos que se debe a varios factores: 
1. En las pruebas en las que participa no lo hace mucha gente. 
2. Suponemos que no todo el mundo tiene el tiempo disponible del que debe de tener este deportista para dedicárselo al entrenamiento. 
3. Muy pocos deportistas tienen la capacidad económica para poder hacer ese tipo de pruebas. 
4. El nivel de los que participan en ese tipo de pruebas no debe de ser muy alto. 

Ya os decimos que no le seguimos mucho ya que no es un atleta referente para nosotros, pero si leemos lo que van publicando en Marca y otros medios. Su último reto pudo con él, fue el Rell Bull 7 Islands (creo que se llamó así) y estas islas pudieron con él. De todo se aprende y seguro que él ya pudo responder a su famosa pregunta de "Where is the Limit?".

El otro día leí en la web http://www.cmdsport.com que su próximo reto iba a ser el recorrer la carretera de la muerte de Bolivia, podéis ver más en la web del propia atleta http://www.josefajram.es/wp/?p=10949 que consiste en ascender en bicicleta desde los 1200m hasta los 4800m de altura en 64 km para luego bajar corriendo otros 64km. Con este reto tenemos que reconocerlo que nos ha decepcionado. Sí, reconozco el nombre de carretera de la muerte puede ser muy bueno a nivel de marketing, algo en lo que él se agarra siempre para darse a conocer y sentir que es popular. Claro que es duro, pero hay muchos deportistas en España que pueden hacer ese reto, cualquiera que esté medianamente entrenando en los ultras y le meta a la bici y a la carrera. 
Foto de Jesús G. Pastor
Si que le veo que puede tener problemas con la altitud, pero con el dinero que tiene eso puede solucionarlo desde casa ya que hay tecnología actualmente para poder entrenar a esas alturas. Pero una vez haga la adaptación no creo que tenga ningún problema. Esa carretera es peligrosa por su estrechez para los medios de transporte que circulan por ella debido a que no hay casi espacio para pasar cuando se cruzan entre ellos, si hay lluvias tienen el riesgo de que parte de la carretera se caiga, haya deslizamientos de roca,... pero en bici esto no creo que le cause muchos problemas ya que una bici es super estrecha. 

Cuando leímos su reto me acordé del programa que ponen en el canal Xplora donde hacen un reportaje de estas carreteras, estoy casi convencido que debió de verlo y dijo, ahí tengo que ir yo. Puede que me confunda, pero fue lo que se nos vino a la mente. Quizás en esta ocasión se haya marcado este reto para saber que lo consigue si o si y no volver a fallar. 

Nos gustaría felicitarle por todo lo bueno que está haciendo por el deporte, su presencia en los medios es muy bueno porque seguro que atrae a mucha gente sedentaria y eso es de agradecer. Esperamos que siga consiguiendo retos. 

Desde estas líneas nos gustaría dejar claro que no queremos ofender a nadie, simplemente plasmar nuestra opinión que es tan respetable como cualquier otra. Simplemente hemos querido  reflejar, no sé si lo hemos hecho bien o no, la parte buena que nos atrae de este deportista que son muchas y la parte mala que le vemos que no es otra que el circo que ha montado a su alrededor que aun así tiene cosas positivas como el dar a conocer el deporte en general y en especial el triatlón

Suerte para Ajram en sus próximos retos. Has conseguido que te sigamos para bien o para mal y para conseguir eso hay que tener algo especial, puede que ahí radique tu éxito en la vida.

26 comentarios:

Carlos Carabias Martinez dijo...

Mas quisierais los de este blog tener el nivel de vida que ha alcanzado josef gracias a la bolsa, y encima poder disputar las pruebas que el disputa. A ver si os pensais que para trabajar en bolsa se necesita solo 1 horita diaria y el resto del dia es entrenamiento, si supierais las conferencias, los cursos de trading que realiza y todas las actividades relacionadas en algun u otro modo con su modo de vida, descubririais que no es precisamente tiempo libre lo mejor que tiene.
Sinceramente creo que nadie de los que escribis en este blog podriais llegar al nivel profesional (y casi me atrevo a decir deportivo) que ha alcanzado josef en todos estos años.

Nacho dijo...

Muy buen post. Este tipo de opiniones escasean hoy en día xq lo que vende son los extremos. Me alegra pensar que todavía hay gente que escribe de forma pausada y tolerante en lo bueno y lo malo.
Nacho, Barcelona.

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Tienes toda la razón Carlos ya quisieramos vivir como vive él. Suponemos que poca gente se hace rica sin trabajar, de ahí que se haya dicho que es un chico muy inteligente en ningún momento se le ha querido ofender.

Sobre el nivel profesional que ha llegado a alcanzar no comparto lo que dices. Bueno... si es a nivel económico dudo que podamos llegar a ganar lo que él ha ganado y ganará pero al menos por mi parte con lo que gano tengo suficiente y como se dice "virgencita, virgencita que me quede como esto" mas aun en los tiempos que corre. A nivel profesional pues cada uno debe de ser bueno en lo suyo y ya está pero al menos en mi caso no me puedo quejar.

A nivel deportivo no le envidiamos en nada de nada porque ¿qué ha hecho Ajram? ha ganado un Cto de España, un Europeo, un Mundial, unas Olimpiadas. Ha corrido una maratón en menos de 1h 30´. Es decir desde mi humilde opinión y respetando las pruebas que hace donde la participación es muy escasa no ha hecho nada de nada. Pero la única manera de destacar que ha tenido es haciendo lo que muy poca gente puede hacer por falta de dinero, por falta de tiempo, por no tener cabeza,... eso no quita mérito a lo que ahce porque creo que es muy, muy duro y por ejemplo yo no tendría cabeza para hacer una prueba de las que hace ni sus retos. Pero no lo considero un gran deportista sino un simple deportista que ha sabido vender muy bien su historia.

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Buenos días Nacho

Eso es lo que se intenta aunque en ocasiones no se consiga o la gente lo mal interprete.

Todo el mundo tenemos cosas buenas y cosas malas antes los ojos de la gente.

Saludos y gracias por seguir el blog

Anónimo dijo...

Creo que el deportista periodista que escribe el blog está ciego de envidia. Ajram es un currante nato, a tope con su trabajo, a tope con el deporte y a tope con su familia, creo que lo hace muy bien y que si vosotros pudierais hacer la mitad de lo que el hace, lo haríais de muy buen gusto, estoy seguro!

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Muy buenas Jose

El que suele escribir en este blog es Juan de la Torre Corvillo y el que ha escrito este post ha sido él o se el mismo que te está respondiendo.

Yo no soy periodista y a día de hoy practico deprote todos los días que puedo, pero para cuidarme no para competir eso ya pasó. Soy licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, especializado en deportes de resistencia y alto rendimiento además de experto en nutrición deportiva.

Envidia hacia Josef...pues hombre no te diría que no me gustara tener un coche como el que tiene, conocer todos los paises que él conoce,...pero no me quita el sueño, no te preocupes.

Las cosas que se que hace la verdad no me llaman la antención. Los tatuajes no me gustan, la bolsa no es mi mundo, meterme machadas entrenando ya no me satisfacen para así poder dedicar mas tiempo a otras cosas,... Como ya te he dicho si me gustaría poder tener otras cosas que él tiene, pero que no me quitan el sueño y puedo seguir siendo feliz. Tengo trabajo, una mujer encantadora y preciosa, una familia a la que adoro y gente que me quiere. Si algo de esto me faltase si que sería infeliz. Me conformo con mi Scenic y mi bicicleta de Decathlon.

Trizand dijo...

Felicidades por la entrada. Un comentario sin tapujos y diciendo cosas que mucha gente piensa pero que poca gente dice en público.

Eso sí, os van a llover las críticas de parte de los fanáticos seguidores (que por suerte no son todos).

¡Un saludo!

Llorente dijo...

Yo prestaría un poco más de atención a la ortografía y signos de puntuación. Me ha costado leerte, la verdad.

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Llorente tienes toda la razón, no es mi especialidad y tampoco es que pueda estar dedicándole mucho tiempo al blog, aunque no tiene perdón el escribir con faltas de ortografía.

Saludos

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Muy buenas Trizard

Gracias por seguir el blog y por tu comentario. Como podrás ver ya hay gente que se ha ofendido, pero que yo sepa no me he metido con nadie. Al contrario hasta he dicho que es un crack en la vida o en el estilo de vida que le gusta vivir que es lo importante. Pero algunos ya se han molestado y como se dice "el que se pica ajos come"

Gracias

DavidP dijo...

Excelente post Juan.

Como bien sabes, la inteligencia es un bien cada vez más escaso y preciado. No abunda, lástima.
Si encima le añadimos la dosis justa de fanatismo es cuándo ya perdemos el norte.

Llevo siguiendo hace años a Josef Ajram. De hecho fué la "puerta" de entrada al tema del ultrafondo y demás. Como es lógico, pasé de estar "fascinado" por sus retos a verlo cómo ahora lo describes tú.

Ha sabido utilizar los medios y el marketing cómo nadie para rentabilizar su mayor hobby junto con la bolsa y poder vivir más que bien gracias a ello. Olé!!.

Eso sí, a nivel deportivo no es un Top (que diría algún portugués, jeje...-), sin menospreciar los retos que acomete.

No se mete con nadie, disfruta con lo que hace y vive de ello. Encantado de conocerse....

Se puede criticar a alguien sin meterse con él ni entrar en descalificaciones e intentar ser lo más objetivo posible.
Para mí lo has conseguido con creces.

Enhorabuena y sigue así.

Saludos.

DavidP.
www.corrersinsentido.blogspot.com

DavidS dijo...

Un pequeño apunte, si se quiere reflexionar sobre una persona, es mejor informarse antes de escribir. Como ultrafondo creo que en olimpiadas, europeos... no abundan las pruebas, cada uno en su sitio. Y sobre lo que ha ganado o dejado de ganar, pues se investiga y se publica el palmarés, no es tan complicado.

A mi si me parece que ha conseguido lo que nadie a conseguido en ningún deporte minoritario, ganarse MUY BIEN la vida con eso, mientras que muchos grandes deportistas han carecido de apoyo y ahora se dedican a jugar a la petanca... Si todos los deportes minoritarios hicoesen lo mismo, dejarian de serlo, hay que adaptarse a los nuevos tiempos, que ya no corremos descalzos...

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Muchas gracias David, tanto por seguir el blog como por el comentario. Hemos intentado sacar lo que uno ve y escucha a la gente de la manera mas respetuosa posible.

Saludos

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Efectivamente David, por eso he dicho q tiene mucho merito, pero no me gusta como lo hace. El ganar un ultra donde corren 50 no tiene merito, un ironman donde van 1500 si. He visto algo de su palmares y me han fascinado ladureza de las pruebas, pero no sus resultados.

Eso si comoo bien dices muchos oro tendrian q saber de marketing como el o tener los contactos q el tiene. Tambien el juega con el handicap de q tiene dinero y no se bajara los pantalones como hacen muchos pros para sacar tres duros o zapatillas para correr.

Gracias x tus comentarios

Zeus dijo...

Hola Juan, entiendo la crítica que haces de Josef, aunque no comparto algunas cosas, como por ejemplo eso de que no es un gran deportista... Las medallas no hacen a un deportista Juan, tú deberías saberlo después del currículum que has dicho que tienes. Los mundiales y los europeos tampoco hacen a un gran deportista. Hacen a un gran deportista las aptitudes, el esfuerzo, el trabajo, los km y un poquito la suerte. Creo que a Josef no le falta ninguna de esas. Entiendo lo del circo y tal...
Pero responde a una cosa por favor: ¿Qué hubieras hecho tú con sus mismas posibilidades? Ese es el tema... que todos los que criticáis no sois capaces de poneros en su lugar. Aun así... enhorabuena por el post, cuida la ortografía, y cuando pongas un enlace de una web (la de Josef en este caso) haz que se pueda entrar a el, que realmente sea un link vamos. Un abrazo! Zeus Díaz Cid - http://zeusdiazcid.com/

Zeus dijo...

Hola Juan, entiendo la crítica que haces de Josef, aunque no comparto algunas cosas, como por ejemplo eso de que no es un gran deportista... Las medallas no hacen a un deportista Juan, tú deberías saberlo después del currículum que has dicho que tienes. Los mundiales y los europeos tampoco hacen a un gran deportista. Hacen a un gran deportista las aptitudes, el esfuerzo, el trabajo, los km y un poquito la suerte. Creo que a Josef no le falta ninguna de esas. Entiendo lo del circo y tal...
Pero responde a una cosa por favor: ¿Qué hubieras hecho tú con sus mismas posibilidades? Ese es el tema... que todos los que criticáis no sois capaces de poneros en su lugar. Aun así... enhorabuena por el post, cuida la ortografía, y cuando pongas un enlace de una web (la de Josef en este caso) haz que se pueda entrar a el, que realmente sea un link vamos. Un abrazo! Zeus Díaz Cid - http://zeusdiazcid.com/

Anónimo dijo...

Prepárate a recibir palos!! no veas los que recibí yo cuando publiqué esto:

http://angelcarron80.wordpress.com/2012/05/15/deportista-2-0/

Aún así, la opinión son como el culo, todo el mundo tiene el suyo. Aún así me gusta tu opinion y tu blog, lo quedo añadido.
Un saludo y suerte

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Muy buenas Zeus

Zeus tienes toda la razón un campeón no se mide por los resultados, mil perdones.

Por la ortografía mas perdones, ha sido mi cruz desde que era pequeño, pero tengo que seguir mejorando como bien duces, voy a ponerme orejas de burro.

Mil gracias por los comentarios cosntrcutivos, es la única manera de corregir errores y poder tener otra visión

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

MUy buenas Ángel

Gracias por tu opinión, como dices esto es como los culos cada uno tiene el suyo, muy bueno.

Miraré tu blog, seguro que tienes cosas interesantes.

Un abrazo y a seguir sumando kms

EL DEPORTE, NUESTRO ESTILO DE VIDA dijo...

No comparto para nada vuestros factores de cara a sus buenas actuaciones en sus retos, ya que si según vosotros en las pruebas que participa no hay nivel, es porque son pruebas de extrema dureza y la gente que asiste es muy poca, porque poca gente esta tan preparada mentalmente, porque la mente en los ultras cuenta mas que el fisico, como es que no vais vosotros a superarlo en ve de criticarlo?, si hay tan poco nivel deberiais de ir e intentar ser mejor que el, o mejor dicho, mejor que vosotros mismos, porque si algo he aprendido de los ultras, es que en esas pruebas se supera a uno mismo, no a tu rival, porque ese rival en carrera será tu amigo, y tu propio sufrimiento será el que deberas de vencer. en los ultras quien llega a la meta vence.

ahhh no lo dudeis, al año que viene volvera al 7 islas, ya que su limite esta mucho mas lejos.

es facil ser alguien en el mundo, lo dificil es ser como el, quereis intentar el reto?

EL DEPORTE, NUESTRO ESTILO DE VIDA dijo...

No comparto para nada vuestros factores de cara a sus buenas actuaciones en sus retos, ya que si según vosotros en las pruebas que participa no hay nivel, es porque son pruebas de extrema dureza y la gente que asiste es muy poca, porque poca gente esta tan preparada mentalmente, porque la mente en los ultras cuenta mas que el fisico, como es que no vais vosotros a superarlo en ve de criticarlo?, si hay tan poco nivel deberiais de ir e intentar ser mejor que el, o mejor dicho, mejor que vosotros mismos, porque si algo he aprendido de los ultras, es que en esas pruebas se supera a uno mismo, no a tu rival, porque ese rival en carrera será tu amigo, y tu propio sufrimiento será el que deberas de vencer. en los ultras quien llega a la meta vence.

ahhh no lo dudeis, al año que viene volvera al 7 islas, ya que su limite esta mucho mas lejos.

es facil ser alguien en el mundo, lo dificil es ser como el, quereis intentar el reto?

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

El deporte, nuestro estilo de vida: En primer lugar creo que debes de presentarte, pero bueno...

Te respondo:
1. Se lees bien el artículo en ningún momento se critican sus retos, al contrario se admira. Sólo el terminar un reto de ese calibre ya tiene su mérito. Te copio lo que está publicado por si no lo has leido bien "Tiene mucho mérito lo que hace, ya que el solo hecho de terminar los retos que se pone son una locura que requieren muchas horas de entrenamiento".

2. Yo no he criticado lo que hace, sino el circo que monta a su alrededor. Que no es algo que critique sino que no comparto pero que si valoro ya que muchos pro deberían de aprender de él.

3. Yo nunca podría ser mejor que él en ese tipo de prueba porque no tengo la cabeza que hay que tener para ese tipo de pruebas. Pero en un pase de 200km en bici no tendría problemas dándome igual como fuera el perfil. Pero reconozco mis límites y mentalmente no estoy reparado ni para entrenar ni para competir en pruebas de ultra aunque si para participar que son cosas diferentes.

4. Si vuelve a intentar hacer el resto de las 7 islas, ¡ojalá! lo consiga, me haría mucha ilusión porque se el esfuerzo que le conllevaría y se habría superado, ahí está el reto. Estoy seguro que lo hará porque tiene capacidad para ello, ya lo ha demostrado. Yo no tengo nada encontra de Ajram simplemente hablo de lo que veo, leo y escucho. No tengo nada encontra de su persona, me alegro que consiga sus retos y mueva el deporte como poca gente es capaz de hacer.

Un saludo y gracias por escribir.

Josef Ajram Tares dijo...

Buenoo, habras batido el record de visitas? Espero que si

Puse el enlace porque me parece interesante, bien jugado!

Solo una recomendación, si usas fotos que no has comprado derechos, pon de quienes son o los fotógrafos te denunciarán

A seguir escribiendo con respeto, la verdad es que no abunda

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Muy buenas Josef

Ya deice mucho a tu favor que escribas en el blog, gracias no todo el mundo tiene esa clase y lo haría como tu lo has hecho, dice mucho de tu persona.

Por el tema de las fatos, he conseguido saber el autor de las mismas así que ya está solucionado. Pedón al autor por el olvido.

La verdad que ha batido el record con creces, lo tenía Carlos Sastre con 500 visitas y tu llevas ya 4000 visitas. Así que ya comprendo porque tu tienes lo que tienes. Te lo has currado y como se dice ·el que siembra recoge". Eres un crack mediático y hay que quitarse el sobrero ante tu persona, hay que ser humilde y reconocer las cosas a quien se las merece. Chapó por ti y mil gracias por enlazar el blog a tu facebook. Algo que valoro mucho porque también me has dejado caer la calidad que tienes.

No tengo porque faltarte el respeto y el que lo haga es un maleducado y un envidioso. Puedes hacer cosas que me gustan mas o menos, pero hay que reconocer todas las cosas buenas que has hecho por el deporte, por el triatlón, por el ultrafondo,... seguro que se ha enganchado mucha gente al deporte por ti y muchos de ellos han mejorado su calidad de vida y se salvarán de algunas enfermedades que crean el sedentarimos.

Sin más volver a darte las gracias, me has soprendido en muchos sentidos ya que aun que has escrito poco creo que hay que saber leer entre líneas y tus palabras dicen mucho mas de lo escrito

Saludos y suerte en tus retos,yo seguiré informándote de tus hazañas. Gracias por tomártelo como te lo has tomado

BURGUERA dijo...

Excelente post Juan, creo que como bien has dicho, Josef te podrá caer bien o mal pero no deja indiferente a nadie. Una cosa parecida a, salvando las distancias, Lance Armstrong.
En cuanto al fenómeno Josef, es un perfil como tantos otros hay en este mundo del triatlón, ultrafondo, deportes de resistencia, etc. Él ha sido fiel a su estilo, a su forma de ser, a como focalizar todo esto, explotando al máximo todas y cada una de las posibilidades que se le han presentado. Bien o mal? No sé, cada uno creo que deberíamos crearnos nuestra propia opinión y no andar vertiendo comentarios tan odiosos ni tampoco tan aduladores como los que por ahí pululan. Pero digo nuevamente que él simplemente ha sido uno más en este mundo. Leí su libro "Where is the limit?" y me decepcionó un poco por su poco contenido y porque solamente era una historia más, como hay miles de historias por ahí y que nadie nos cuenta. Pero él tuvo la valentía de publicarla y atraer a un montón de gente que quería oir en primera persona la historia de un personaje único, icono para muchos y odiado por otros. Yo personalmente le deseo mucha suerte en todos sus retos, creo que en cierta manera ayudan a popularizar nuestro deporte y a escuchar algo distinto a "la Roja", Nadal, Alonso, Gasol, etc. Luego, que cada uno esté a gusto con lo que hace y recordarle, como dijo Josep Pla, que solo encontrarás tu felicidad si no envidias nada ni a nadie.
Saludos a todos y enhorabuena a ti Juan por este post.

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Muy buenas Burguera

Como bien dices Josep es un deportista que a su estilo a popularizado mucho nuestro deporte, así que hay que felicitarle por ello.