viernes, 23 de abril de 2010

¿CÓMO SURGIÓ EL TOUR DE FRANCIA?

Por los emails que he recibido veo que muchos habéis tenido curiosidad por las fotos de antaño y el origen del Tour así que os hago un corto resumen de como surgió la prueba por etapas más importante del mundo.

Ascensión al Tourmalet 1919

El 20 de noviembre de 1902 nació el proyecto de organizar una vuelta ciclista alrededor de Francia, el Tour. La idea fue de Géo Lefèvre y del director del periódico L´Auto, Henri Desgrange. Lefèvre trabajaba como redactor de L´Auto y propuso a su director la organización de un recorrido en bicicleta que durase seis días y uniese las principales ciudades francesas. El 1 de junio de 1903 arrancó el primer Tour. La primera etapa salió de París a Lyon y en ella participaron 60 ciclistas. Ese tour tuvo seis etapas repartidas en 18 días y un recorrido de 2.428 kilómetros. Sólo llegaron a la meta 21 ciclistas y el ganador fue Maurice Garin, un deshollinador de 32 años nacido en Italia. Un siglo después el Tour es el tercer evento deportivo mundial, por detrás de la Copa Mundial de Fútbol y de los Juegos Olímpicos.

2 comentarios:

Morath dijo...

Juer, eres un pozo de sabiduría ciclística ;-)

Si te pusieran junto con Perico a hacer las retransmisiones de las etapas de la Ronda Gala, serían mucho más entretenidas y así estaría un poco más calladito "el otro" con lo que nos ahorraríamos algunas de las chorradas que dice a veces :-)

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Cada uno a su trabajo y el mio entrenar jejeje aunque si es por hablar seguro que callado no me quedo