miércoles, 27 de octubre de 2010

SEIS CONSEJOS PARA CORRER POR LA ARENA

Sois muchos de vosotros los que soléis correr por la playa ya sea por diversión, como entrenamiento específico, para prepara pruebas que discurren por arena, ... es por ello que os queremos dejar seis consejillos para poder por éste medio de la manera más eficiente posible.




La importancia del calentamiento. El tiempo empleado en el calentamiento para correr sobre este tipo de superficies, debe ser superior a un calentamiento normal. Hay que hacer especial hincapié en calentar bien las rodillas y tobillos, ya que pueden verse afectados por posibles lesiones.

2º Hidratarse correctamente. Una buena hidratación es primordial para realizar un buen entrenamiento. Hay que hidratarse antes, durante, y después de cada sesión de entrenamiento o carrera. Hay que beber a menudo sin esperar a tener sed, ya que la aparición de la sed es síntoma de deshidratación.

3º Relaja los músculos. Para correr sobre arena, hay que intentar mantener los músculos relajados, mantener la concentración, y no intentar hacer fuerza en contra de la arena.
4º Cuidado con la técnica. Cuando se corre por la arena, hay que tener en cuenta la técnica de carrera, evitando la pisada con la planta del pie, ya que provoca que se corra con mayor pesadez y lentitud. Es aconsejable apoyar media planta y la punta, lo que permite disminuir la superficie de contacto, facilitando el despegue del pie.

5º.Cuidado con la arena. Cuando se corre sobre arena especialmente seca, es inevitable que entre arena a la zapatilla, lo que puede originar la aparición de ampollas. Es por ese motivo, que se debe entrenar con calcetines un poco más altos, evitando las rozaduras con la arena. Otra opción es utilizar algún tipo de material que impida que entre arena en las zapatillas
6º Utiliza el sentido común. Corriendo sobre arena, se puede escoger correr por arena seca o por arena húmeda, siendo de sentido común correr por la arena húmeda ya que al estar más compacta facilita el apoyo del pie.
Tampoco soy un especilista en estos temas, de ahí los pocos consejos que hay así que si tenéis más truquillos comentadlo y ponemos una segunda parte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya que has sacado el video de la maraton des sables, aqui dejo la cronica de un amigo mio que la corrio este año....haber si leyendo esto la gente se anima ???

http://www.jmentrenamientos.com/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=6&Itemid=59

Walter dijo...

Güeno. Sobre el consejo del calentamiento. Creo que es cierto e importante lo que dices. Un calentamiento correcto y prolongado es fundamental. Aparte del calentamiento comienzo andando varios kilómetros por la arena seca antes de correr.

Walter dijo...

PUES ESO. Que el calentamiento es primordial antes de correr por la arena seca. Yo además ando durante dos kilómetros o algo más antes de comenzar a correr.