miércoles, 16 de febrero de 2011

CORRECCIONES SOBRE POST CONTRA EL DOPING

Este post va dedicado a un médico que de manera desinteresada nos ha lustrado un poco más la realidad del doping. Como muchos sabéis yo no soy médico y lo que he puesto es por los conocimientos que tengo sobre algunas prácticas dopantes y por algunas charlas mantenidas con algunos médicos hace unos meses sobre este caso de dopaje, pero he confundido algunos términos así que os paso algunas aclaraciones para que se sepa la verdad auténtica tal y como es.

1º. Aún siendo los derivados esteroides liposolubles y sufriendo por ello el fenómeno farmacológico de redistribución, esta no aparece y desaparece según el consumo de grasa (sube o baja la biodisponibiliad, pero no desaparece y no desaparecería la primera semana de Tour) esa redistribución no es por "cuantos" completos si se vacían "X" adipocitos o no, la redistribución es constante siempre que haya metabolismo de las grasas, que como sabeis es siempre. Ya te digo, sube o baja, pero siempre redistribuye y a un metabolismo igual va decreciendo paulatinamente y a más consumo de grasas más desaparece el fármaco acumulado en grasa, pero no desaparece si el metabolismo lipídico baja.

2º. Muy probablemente el caso de este deportista se debe a que en período precompetitivo, en las últimas cargas con buen volumen y ya bastante intensidad a estos deportistas les ponen hasta arriba de anabolizantes para aguantar la carga y afinar (así entrena cualquiera), les sacan la sangre para meterla intra-Tour previa limpieza con suero isotónico (ahora se oye que ni siquiera usan una unidad, si no que reinfunden cantidades más pequeñas -¿1/2?- para burlar el pasaporte biológico -valiente invento-). Eso sí, las máquinas cada vez afinan más y a éste, como a Landis, lo pillaron con sustancias dopantes que su propia sangre congelada de fuera de competición conservaba.

Perdonad mi falta de conocimientos al 100% sobre estos temas, el fin al final es hacer ver que no es oro todo lo que reluce cuando estos dos últimos días sale casi llorando declarando la inocencia. Pero bueno ... que vamos a esperar de una persona que está acostumbrada a engañar.

7 comentarios:

Lorenzo del Pozo dijo...

Normalmente me gustan mucho tis comentarios , pero en este discrepo, no en el contenido,pero si en las formas....lo de pollo...no me termina de gustar, los que apostamos por un deporte limpio creo que deberiamos ser más respetuosos con todos, y por oyta parta creo que es un poco exagerado lo ......de asi entrena cualquiera" Un saludo y te siguo leyendo .Lorenzo

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Muy buenas Luís, tienes toda la razón y te pido disculpas, en un segundo lo modifico porque no se deben de perder las formas. Me caliento demasiado con estos temas y como bien dice sno se deben de perder las formas.

UN saludo Lorenzo y gracias por seguir el blog

Lorenzo del Pozo dijo...

Mi comentario no era para que modificases, es normal calentarse ,Un saludo Lorenzo

Lorenzo del Pozo dijo...

Por cierto sólo los sabios rectifican!!!!!Lorenzo

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Cuando uno hace mal las cosas hay que corregiarlas, agradezco un montón tu comentario.

No he sido capaz de subir el comentario sobre el tema de la responsabilidad de politicos, deportistas,médicos ... así que te contesto: Desde mi punto de vista el responsable final es el deportista que es quien al final se deja introducir una sustancia en su organismo. Claro que hay entrenadores que incitan al doping, políticos, ... yo me he centrado en el deportista porque creo que él es el que tiene que saber decir que NO. Luego existe otro caso que yo he vivido, que es el deportista que sin que se le diga nada se dope por su cuenta sin decírselo a nadie, por supuestamente cuando me encontré con el percal dejé de entrenarlo porque yo no quiero saber nada del doping.

La verdad es que es una pena porque al final polìticos, directores de equipo, corredores, ... están envenenando el deporte de alta competición. Pero no debemos de callar y quejarnos, esto ha pasado desde finales del S XIX así que imagínate la historia que tiene ya todo esto.

Lorenzo, ha sido un placer conocerte aunque sea por este medio.

Un abrazo y si puedo ayudarte en cualquier otra cosa sólo tienes que ponerte en contacto conmigo.

Lorenzo del Pozo dijo...

Placer mutuo, nos encontraremos , lo mismo digo si necesitas algo , me tienes facil de localizar trabajo como readaptador y fisi en el Sporting de Gijón , aunque mis aficiones deportivas van por derroteros distintos al fútbol. Un placer y seguiré aprendiendo de tus post. Lorenzo
lorenzodelpozo@gmail.com

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Aquí aprendemos todos de todos esa es la única manera de mejorar, sino mal vamos