martes, 2 de agosto de 2011

ADAPTA TU ENTRENAMIENTO A LA VIDA FAMILIAR

En este articulo vamos a recomendaros algunas pautas para poder compaginar de una manera sana vuestro entrenamiento con la vida familiar.


1º). Integra la programación de tus competiciones en las necesiades familiares (viajes, bodas, comuniones, ...). Aprovecha los periodos de descanso para estos momentos puntuales del año. No seas estricto sólo con los entrenamientos, si eres respetuoso con estos compromisos podrás exigir el mismo respeto hacia tus carreras y entrenamiento por parte de tu familia.


2º). En los meses mas lejanos a la competición realiza las tareas caseras que te puedan quitar más tiempo (mudanzas, reformas, ...).


3º). Ubica las vacaciones familiares en momentos previos a la competición para así utilizar ese periodo como regeneración activa de cara a estar al 100% el día de la competición y además podrás eliminar la presión psicológica que vamos acumulando en el día a día.


4º). Las vacaciones por lo general coinciden con los días más largos del año. Aprovecha los primeros rayos de luz para entrenar y así tener el resto del día para la familia y el resto de obligaciones.


5º). Haz partícipe a la familia de vuestro reto. De esta manera se verán involucrados en el proyecto y tendrás un apoyo más incondicional por su parte. Un ejemplo podría ser el ir a correr y que tu pareja te acompañe en la bici para amrcarte el ritmo, darte agua, ... y que ella sea consciente de que sin su ayuda no podrás mejorar.


6º). Utiliza las competiciones para poder ver a las personas que no ves diariamente por motivos de lejanías, al igual que puede ser el aprovechar para conocer nuevos lugares que sean de interés familiar. Es preferible sacrificar dos puestos en la clasificación final pero poder hacer algo de turismo con lo familia el día anterior a la prueba.



Seguro que hay muchos más, pero os dejo algunas anotaciones que creo interesantes. Si tenéis más opciones podéis hacerlas común a todos dejando un comentario.

2 comentarios:

BEATRIZ ALBARRACIN dijo...

Hola a todos, ante todo enhorabuena por este tipo de artículos que creo que puede hacer reflexionar a muchos.

Quería añadir que un punto a tener en cuenta para que la pareja lleve mejor lo del entrene es el ofrecerse posteriormente a que su chic@ se dedique tambien una horita a aquello que le gusta, en muchos casos es entrenar por salud, tomarse un cafè con sus amigas o por ejemplo el mero hecho de irse de tiendas a comprarse lo que la semana anterior viò en una tienda pero por estar con los peques y trabajando no tiene tiempo de ir...
Son simples cosas pero a veces no se ven porque el entrene compitiendo puede absorber mucho tiempo o ver màs normal que dentro de la pareja el que se dedique menos tiempo a sí mismo sea el que no compite, sobre todo cuando hay peques.

El equilibrio cuerpo-mente es imprescindible para conseguir los objetivos marcados o incluso llegar a los retos sin sobrecarga añadida.
Las prioridades de nuestra vida las establecemos nosotros mismos. Hacer partícipe a nuestros seres queridos, confiarles nuestras inseguridades y mantener& a la pareja y familia en un primer plano pueden ayudarnos a alcanzar ese equilibrio y apoyo necesario para un rendimiento òptimo.

Sòlo quería dar mi humilde opinión en un tema tan controvertido.

Un saludo a todos,
Beatriz Albarracín.

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Muy buenas Beatriz

Muchas gracias por la aportación porque haces apuntes de cosas que en muchas ocasiones se dejan a un lado causando una falta de afecto hacia tu pareja que poco a poco puede llegar a quemar la relación.

Te animo a que sigas participando porque puedes aportar cosas muy itneresantes a este blog que es de todos vosotros.