sábado, 25 de agosto de 2012

POR FIN, ARMSTRONG KO!

Ayer me llevé una gran alegría, por fin el "gran " Lance Armstrong se niega a seguir luchando para buscar su inocencia y si todo el procedimiento sigue el curso que debería seguir perderá todo lo que ha ganado creo que desde el año 98

Este es un paso muy grande para el deporte, una sanción que puede crear un antes y un después en la lcuah contra el doping. Ahora tocará analizar las muestras que deben de estar guardadas de los que quedaron segundos y tercero en los Tour que ganó el texano para intentar descubrir si estos también se doparon, yo creo que casi seguro que a todos les saldrá algo. 

Armstrong ha sido un ciclista con un poder mediático y económico que ningún otro ciclista ha tenido en la vida. Gracias a este poder ha conseguido que no le castugasen por doping cuando se ha demostrado en mil ocasiones que se ha dopado, a pesar de que no haya dado positivo. Pero los controles antidoping gracias a Dios han evolucionado mucho en los últimos años. A pesar de ello muchos siguen metiéndose de todo sin que les pillen. Los avances sobre doping van por delante de los que luchan contra él. 

Lo único que me ha dado pena de esta noticia es el leer como mucha gente que se creen amantes del deporte le siguen apoyando, no doy crédito. ¿Será que estás personas están a favor del doping?. Viendo el telediario te ves a gente como Valverde o Contador que no le dan casi importancia y dicen que para ellos seguirá siendo un gran campeón. Normal que piensen así si ellos son unos dopados. El ciclismo y el deporte en general no cambiará nunca si ellos mismo no lo quieren cambiar. Si yo corriera y me hubieran preguntado tendría muy claro lo que habría dicho "por fin se termina con un gran trmaposoco, ojalá se hiciera así con todos". Que es lo que pasa que entre que unos se dopan y que otros no tienen lo que hay que tener para ponerse en contra de los que se dopan, la casa se queda sin barrer y al final seguirán dopándose todos los que no tienen ética. 

Lo que me da mas pena es el saber que hay gente en el pelotón profesional que no se dopan y saben que muchos compañeros van hasta el culo ya que les ven como se meten ciertas cosas. ¿Por qué no se lo dicen a la cara?, ¿por qué no se plantan en una carrera?, ¿por qué no les denuncian? si hicieran estas cosas se pillaría a más de uno. 

Muchos de estos dopados se han pasado en algún momento al triatlón. Algunos ejemplos que se me vienen a la mente son: 
- F. B que dio un positivo por EPO y al año siguiente hacía triatlón con mas pena que gloria porque no ha destacado. 
- Patxi Vila, no se con qué dio positivo pero se pasó al triatlón con grandes resulatdos y que encima en una de sus primeras pruebas Felipe Gutierrez dijo que era un lujo para el triatlón tener a un deportista de su talla. Lo que tenía que haber dicho era que es una verguenza el tener a un deportistitarle que es un tramposo en el mundo del triatlón, e invitarle a que se fuera. Pero para eso hay que tener... cosa que le falta a muchos que lo único que saben es hacer la pelota a los tramposos para poder relacionarse con ellos. Supongo que así se creen mas importantes. 
- Hector Guerra, otro positivo por EPO, que se ha pasado al triatlón y ha ganado cosas bastante interesantes. 

Seguro que hay muchos más,...  

Ahora me criticarán mucha gente, pero bueno... ya estoy acostumbrado cada vez que escribo un artículo de este tipo. Pero estoy en la obligación moral de decir lo que pienso sobre estos temas. No tengo que hacerle la pelota a nadie ni quedar bien con nadie porque entre otras cosas no quiero tener ninguna relación con los dopados. 

4 comentarios:

Richard dijo...

Siento decirte que esta vez no estoy deacuerdo contigo, no entro a valorar si se ha dopado o no, porque para empezar nunca y digo nunca ha dado positivo en ningun control (cosa que otros ciclistas no pueden decir), con esto no quiero decir que no se haya dopado, pero no hay pruebas "publicas" que lo demuestren.

Por otro lado, que gracia tiene a estas alturas remover el pasado??, porque si habia indicios tan claros de dopaje no se le sanciono en aquellos años y no ahora???..y lo que me parece muy lamentable, porque Hamilton y Landis se ponen ahora a decir que se ha dopado y no lo dijeron cuando corrian??? bueno esta ultima respuesta me la se, porque son unos cobardes y gente lamentable que primero se "lucran" y cuando les sale mal la jugada culpan al de al lado.

Dichas estas palabras no quiero ni por asomo insinuar que estoy a favor del dopaje, ni muchisimo menos y mas tu que me conoces bien sabes que she sido soy y sere muy critico con ese tema, porque doparse para competir es algo rastrero, lamentable y lo mas importante esa gente roba al que compite limpiamente.

Sobre los casos que hablas de Vila y Guerra, esos si que se han dopado y esta demostrado y han sido sancionados y es mas me parece lamentable que sigan haciendo deporte y mas triatlon, si por mi fuera les deshabilitaria de por vida para practicar cualquier deporte hasta el ajedrez o el billar, porque si son tramposos en un deporte lo pueden ser en otro e incluso en cualquier otra faceta de la vida que no tiene porque ser el deporte.

En fin que me voy por las ramas....Ayer para mi fue un mazazo que le condenasen a Armstrong, porque nunca ha dado positivo. Ayer deje de creer un poco mas en el deporte y tambien en la justicia porque no decirlo...Siempre he sentido una gran admiración por Armstrong como deportista pero muchisimo mas como persona y lo que hace con su fundacion contra el Cancer.

Digo muy claro que estoy muy muy muy muy ...... en contra del dopaje, pero por ahora y con las pruebas que hay no me parece justo lo que estan haciendo con Armstrong, igual si mas tarde salen mas pruebas tendre que decir lo contrario, pero por ahora digo lo que digo...

SL2

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Muy buenas Richard

Se tu punto de vista mas que de sobra.

La verdad que o tampoco entiendo el por qué lo hacen ahora, pero bueno... supongo que serán temas políticos mas que deportivos. Yo me alegro porque es un ejemplo de que no se pued ganar a costa de cualquier precio y que se puede pasar del cielo al infierno, así alguno se lo pensará dos veces.

Pero es una hipocreía que no se fundan también y le quiten todo lo ganado a un Riis que reconoció haberse dopado, a todos los que tenían la intención de declarar contra Armstrong,... El proceso lo veo muy mal, pero me quedo con lo único positivo que se puede sacar y esperar que muchos tomen nota y se corten un poco con el doping.

Respecto a que no ha dado positivo discrepo porque en el Tour del 99 dio positivo por EPO, pero encontran la sustancia un año después, pero no pudieron sancionarlo. Desde el año 2000 hay una ley que ayuda a que eso no pase, si se analiza una muestra de dopaje años después y se encuentran sustancias dopantes se le puede sancionar. Poco a poco las leyes cambian, pero como tu dices yo creo muy poco en la justica. Hace años ya dio positivo por EPO una triatleta española y también se le quitó por fallo en el procedimiento. Yo no creo en el deporte limpio porque no lo hay, pero intento poner de mi parte para que la gente no se dope, luego cada uno que haga lo que quiera. No pongo la mano en el fuero ni por la gente que entreno, porque a saber cada uno lo que hace en su casa, pero yo tengo muy claro con que trabajo y como trabajo.

Unknown dijo...

Los dos tienen razones valederas en lo expresado pero no nos olvidemos de lo sublime e intangible que vemos en nuestros héroes en los cuales ponemos nuestra mente cuando buscamos ideales a seguir.....obviamente los que curramos 8 horas y luego salimos a sudar.
Buena entrada Juan!!!
Pd. Muerte al dopaje.

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Como tu dices David, "Muerte al Dopaje". Aunque después de lo pasadoa a Arsmtrong parece que ahora es mas Dios que antes. Yo es algo que personalmente aun no entiendo como reacciona así la gente, pero bueno... puede ser una muestra del xq nunca se terminará con el doping