lunes, 5 de marzo de 2012

EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE

Los que seguís a Davis López ya le debéis de conocer porque han sido en varias ocasiones las que he hablado de él. Para el que no le conozca os resumo muy rapidamente que David es un chico que hace unos años sufrió un grave accidente de moto que le dejó postrado en una cama, olvidó casi todo (andar, muchos conocimientos aprendidos a lo largo de su vida profesional, ...). Su fuerza mental es descomunal y en lugar de venirse abajo apostó con todas sus fuerzas por recuperarse e ir superándose día a día. Tengo el placer de entrenarle desde hace un par de años y es de los deportistas que mas orgulloso me siento de entrenar. Ayer participó en su último reto que era el Cto de España de Triatlón de L.D disputado en Valencia. Le comenté que me hacía ilsuión que nos contara un poco como iba a vivir dicha prueba. Después de la natación se tuvo que retirar por una hipotermina, pero aún así le quedaron ganas de escribirnos unas palabras.

Triatlon de Valencia LD (1900m 90km 21km) crónica de lo que significa sufrir por aficción.

Semana previa, suave pero fastidiado porque el miércoles me constipo y mucha mucosidad..Viernes tarde recojo mi dorsal, nervios, "¿Seré capaz?

El sábado, me levanto temprano, a las 7:00 desayuno cereales, galletas y salgo a trotar 20' y voy a nadar suave unos 800-900m, termino y vuelvo a comer, un buen almuerzo. Comida, a base de proteínas, siesta y por la tarde dejo la bicicleta. Cena y dormir temprano a las 22:00.

Domingo, me levanto a las 6:00 desayuno bien, cereales, un par de galletas, un plátano y zumo. A las 7:50 llego a las transiciones, para dejar listo todo, me voy poniendo aceite Jonshon en cuello, piernas, muñecas, estiro y fuera del agua caliento brazos, mi salida es a las 8:55, grupo de edad 40-44.

Salida, antes de nadar una barrita, keepgoing de banana, y al agua. Salida procuro coger mi ritmo, recibo algún golpe, agua muy fría, continuo, me centro en técnica, voy mirando delante para no perder mi orientación, me cuesta ademas agua muy fría, empiezo a sentirme mal a mitad del recorrido pero "cabezón" continuo, frío y deseando llegar... Llego a T1 mucho frío mareado y he tragado bastante agua, con mucha dificultad me cambio, pongo manguitos, calcetines...frío... Salgo con la bicicleta pero no me encuentro bien..decido parar, me mareo y me preguntan, entre el publico hay una enfermera, me toma el pulso y dice HIPOTERMIA, llevan a la enfermería tengo hipotermia y mareo, vómitos...Tanto entrenar y "sacrifico" para esto.

Ya en casa, pienso y me digo que he pasado mucho mas que esto, la vida es "dura" esto es nada.. desde 2008 estoy luchando, a continuar, la "guerra no termina"...

Próximo reto Olímpico Gandia 15 de Abril.

Ademas me digo; "Dios me ha dejado vivir y quiero vivir y disfrutar al máximo, el triatlón una afición que me hace superarme, pues a superarse"

Desde aquí para todos; SUPERACIÓN, SACRIFICIO todo llega, tarde a temprano pero llega.

5 comentarios:

Morath dijo...

No soluciona nada y suena a topicazo pero, como se suele decir, son gajes del oficio y pasa hasta en las mejores familias así que ¡¡¡muchos ánimos!!!

La verdad es que lo del agua yo creo que nos sorprendió a muchos (me incluyo) porque, aunque estaba fría de coj-nes, con muchos de los que he hablado, más o menos coincidíamos en algo del siguiente estilo: "...pues la verdad es que me la esperaba más fría, más o menos me las apañaba pero al final ya se me agarrotaban los dedos y hasta se me separaban y no agarraba agua pero la sorpresa vino cuando llegué a la T1 porque tenía los pies como muñones, no me los sentía y encima me notaba como si fuera borracho...".

Soy extremadamente fríolero en el agua y palabra que me sorprendí de lo bien que lo iba soportando... hasta que se me puso la mano izquierda como hacen los de Star Trek :-D
Y, nada, en la transición fue cuando me dí cuenta de que sí que había pasado muchísimo frío porque, aunque no iba tiritando, las manos y los pies iban completamente insensibles y, de hecho, no acerté a ponerme los manguitos y me los eché al bolsillo del maillot.

Lo que habría sido la perdición habría sido lo de entrar en modo tiritona porque después de nadar, un servidor ya no es capaz de recuperarse y habría acabado el cuento igual que tú... o peor porque lo mismo ni había sido capaz de subirme a la bici y me había tenido que parar en la T1.

Lo dicho... muchísimos ánimos y a seguir dándole que de todo se aprende y todo cuenta para "endurecer" el cuerpo triatlético ;-D

david L dijo...

Gracias, me hubiese gustado saludarte. Mucha suerte durante esteaño. Un saludo David

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Esper que tengas algún día la oportunidad de conocer a Rodrigo una gran persona y mejor amigo que siempre está ahí cuando se necesita. Además es un personajillo que de material te podría enseñar mucho, sobre todo de zapatillas que es un fenómeno.

AGR SPORTS dijo...

tengo una duda compi, dices próximo reto olímpico de gandia, pero al final que distancia va a ser??? yo en su web veo que es sprint.( es que yo voy a ir tb)
saludos

david L dijo...

Hola Poped,
Tienes razon, me confundi, mejor mas corto, sprint.
Nos vemos.