lunes, 25 de junio de 2012

UNA DE LAS PARTES NEGATIVAS DEL CICLISMO

Todas las cosas en la vida tiene su parte positiva y la negativa. En esta ocasión dedicamos este post para dar la despedida al excorredor de equipo junior  Andalucía Caja Granada que falleció en el día de ayer mientras disputaba la Vuelta a Sierra Mágina celebrada en la localidad de Huelma (Jaén). Un imprudente que se saltó las indicaciones de la guardia civil cunducía en sentido contrario llevándose consigo la vida de este jóven deportista. 

Es una lástima que haya personas que tengan tan poco paciencia, no respeten las señalizaciones, ... todos los que montamos en bici con frecuencia hemos sufrido mas de un susto por estos temas y gracias a Dios podemos contarlo, otros por desgracia no. Desde esta líneas concienciar un poco a las personas para que tengan un poco de respeto hacia los deportistas. 
Aun recuerdo hace ya unos 8 años entrenando por Madrid, iba a llegar a la población de Boadilla y una señora en su coche casi me lleva por delante. Como íbamos por la ciudad del mismo coraje la seguí y cuando paró en su casa me bajé de la bici y esperé que saliera del coche. La mujer un poco asustada me deía que ella no tenía la culpa, yo de manera muy tranquila (me costó porque tenía el corazón a mil) sólo le comenté que si fuera su hijo al que iba a adelantar si hubiera pasado tan cerca y su respuesta fue "no". Así que no me quedó otra cosa que decirle que cuando vea a un ciclista piense que puede ser un familiar suyo. Supongo que le daría igual, pero creo que la gente no está muy concienciada de lo que pueden liar por sus falta de responsabilidad. 


 DESCANSA EN PAZ

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mucha razón tienes en esta entrada, por aquí también han ocurrido accidentes similares.
Consuelo para su familia si llegan a este blog.
Saludos

BURGUERA dijo...

Menudo palo para la familia, no quiero ni pensarlo. Una lástima que gente tan joven pierda la vida por actitudes tan irresponsables.
Descanse en paz.