lunes, 16 de abril de 2012

ENTREVISTA A BEÑAT ARNAIZ

Os presentamos al Vasco Beñat Arnaiz uno de los mas regulares duatletas de dicha comunidad y reciente ganador del uatlón de Egües.
¿Quién es Beñat
Arnaiz? Beñat Arnaiz es un tío deportista nacido el 13 / 12 / 80 en Aretxabaleta (Gipuzcoa). Hijo único y hoy en día vive en el barrio Garagartza de Arrasate (Guipuzcoa) con mi novia Garazi.

Un tío que le encanta el deporte y que lo vive mucho.

Mejor marca en un 5000

Mejor marca en un 10.000

Si te digo la verdad soy un desastre para las marcas. no tengo ni idea. me gusta ir por sensaciones. Por lo cual cuando mejor estoy en forma no se me ocurre hacer marcas.

El club de atletismo de mi pueblo siempre me han dicho que lo tengo que intentar hacer algunas pruebas y marcas pero no me motiva mucho

Ahora estás haciendo duatlones a un nivle muy alto, ¿qué deporte practicabas antes del duatlón? Desde pequeño me ha encantado el futbol. En mí casa se vive el fútbol de una manera especial. Ver un partido del Athletic Club de Bilbao en mi familia es alucinante. La madre, el padre, la abuela, los tios...todos somos del Athletik Club de Bilbao. Con 18 años estaba bastante desanimado con el fútbol y empeze con la bici. Hace 7 años más o menos contacté con un compàñero del Antxintxtika Triatloi Taldea, me apunte y hasta hoy.

Tengo mucho que agradecer al Antxintxika Triatloi Taldea que fué el equipo que me dió la oportunidad de conocer este deporte

Eres un currante que te tienes que jugar las carreras con algunos "profesionales" ¿cómo estructuras un día de entrenamiento? Lo tengo claro que soy un currante y siempre digo lo mismo LO PRIMERO ES LO PRIMERO ( por el curro). La estructura del entrenamiento me la lleva IMANOL ETXARRI. Un joven entrenador que ha sido un gran punto de inflexion en mi etapa como duatleta ayudándome tanto fisica como psicológicamente.

Este año estaba bastante desanimado e Imanol fué el que me dió ese golpe para seguir con esto. Eskerrik asko Imanol.

Y estructurar? pues trabajo en jornada partida por lo cual a las 8 voy a trabajar, muchos medio dias intento hacer un entreno como nadar o correr y a la tarde despues de salir de currar intento hacer otro entreno. Como veis mi vida es trabajar entrenar y poco mas jajja no seria posible sin la ayuda de los de casa, en este caso Garazi mi novia es la persona que mas me ayuda con esto

Eres vasco y como tal seguro que te has metido algún entrenamiento bestial, ¿podrías decirnos alguno? Si te digo la verdad no soy de esos tipicos que entrena una barbaridad jajaj lo que soy es bastante cabezon. Si el entrenador me pone que tengo que hacer 4 horas de bici siempre haré 4 horas y un minuto jajaj y eso con todo jajaja. La gente que entrena conmigo como mí gran amigo Patxi Torres me dice, "Beñat eres único un dia de estos el entrenador te va decir que te tirés del balcón y le vas a hacer caso jajjaja"

Siempre he envidiado la cultura al deporte en tu tierra, ¿a qué se debe esa cultura?, ¿cómo en tampocos metros cuadrados hay tantos profesionales de diferentes deportes? Euskadi es especial. a mi me encanta. Tenemos una cultura especial que no hace vivir a tope lo que hacemos. No se que seria de mi vida si no viviera donde vivo.Por motivos de trabajo estoy viviendo un mes en madrid y me esta costado mucho. Estoy acostunbrado a vivir con una tranquilidad que mi tierra me la da. Lo de profesionales pues no lo se, pero me da que será porque somos muy cabezones.

¿Cómo planificas tu temporada? La temporada la planifico con mi entrenador y amigo Imanol Etxarri. Hablamos las carreras que queremos correr y los meses que queremos estar fuerte

¿Qué métodos de recuperación sueles usar (masaje, nutrición, ...)? Hasta ahora no era de mucho masajes, este año he ido más y tengo la ayuda de un gran amigo Aitor Laskurain que me ayuda con los masajes.

La nutrición me gusta cuidarla mucho. Todo los dias como en casa de los suegros y comemos comida macrobiotica. Como con barritas y sales también, me gusta cuidarme, por lo cual utlizo una gran marca que me va genial para mis problemas estomacales. keepgoing.

Muchos años dando guerra y muchas competiciones, ¿podrías contarnos alguna anécdota? No tengo ninguna anecdota como para contaro, sólo te digo que soy es muy despistado. Por ejemplo en la ultima carrera que he corrido dormimos en casa del entrenador y me dejé las zapatillas de competir en su casa. Fué llegar a carrera y nos llama su madre..."Beñat que te has olvidado las zapatillas" ... mí chica algunas veces no puede conmigo por lo despistado que soy

¿Para cuándo el triatlón? El año pasado competí en triatlones. No me llevo muy bien con el agua pero poco a poco vamos mejorando. Este año competiré en el Ecotrimad y Aritzaleku, dos medio Ironman durisimos

¿Cuáles son tus próximos objetivos? Mí próximo objetivo es ayudar a mi equipo Saltoki Trikideak en el campeonato de España por equipos. Después correreé mí ultimo duatlon este año en Azkoitia y cambiaré el chip para centrarme en los triatlones.




Eskerrik asko Beñat

No hay comentarios: