martes, 3 de abril de 2012

KEEPGOING EN VIVO Y EN DIRECTO

Muchos ya la conocéis, otros quizás no. Os presentamos en esta ocasión a una de las marcas mas prestigiosas de suplementación deportiva en los deportes al aire libre. A pesar de su juventud multitud de deportistas y federaciones nacionales han apostado por ella como pueden ser Chema Martínez, Jesús España, Arturo Casado, José Almagro, Zuriñe Rodríguez ...

¿Cómo surgió la idea de crear una marca de nutrición deportiva? En nuestra familia siempre hemos sido muy deportistas. Hace más de una década, un médico recomendó a mi hermana que debía tomar suplementos para poder afrontar con garantías toda la carga de entrenamientos y partidos de tenis que disputaba.

Recuerdo perfectamente el primer suplemento deportivo que entró en mi casa y el revuelo que se creó. Mi madre se llevó las manos a la cabeza cuando vio que mi hermana mezclaba unos polvos con agua y que esa bebida tornaba en un color rojizo. Automáticamente llevó el producto a 2 farmacéuticos, un médico de la federación e incluso intentó ponerse en contacto con el laboratorio que comercializaba dicho producto en Alemania. Todos coincidieron que era el suplemento idóneo para alguien que entrenaba 3 horas al día y mi madre se tranquilizó.

A los pocos meses de estar consumiendo este producto, mi hermana experimentó una notable mejora en el rendimiento. A los meses empezó a consumir suplementos en otros formatos: barritas, geles, encapsulados…

En ese momento detectamos que si este tipo de productos iba bien para mi hermana y sus compañeras de entrenamiento, esto sería aplicable al resto de deportistas. Tras mucho tiempo y esfuerzo, conseguimos reclutar un gran equipo de profesionales (médicos, farmacéuticos, bioquímicos, entrenadores, algunas de estas personas venían de la empresa Novodieta, líder en los años 80-90….) y apostamos por lanzar un producto, basándonos en una inmejorable materia prima y el máximo rigor científico, siempre vinculándolo al deporte salud.

¿Por qué ese nombre comercial? El origen del nombre de la marca se remonta a muchos años atrás! A los 11 años estuve interno en un colegio en Inglaterra. Las tardes las pasábamos corriendo detrás de una pelota y por supuesto haciendo atletismo. A todos nos encantaban las carreras de Cross Country y los fines de semana competíamos contra otros colegios de la zona. Cuando alguno se iba quedando rezagado le gente animaba diciendo “Keep going! Keep going!!!” que significa, “Sigue!! Continua!! No te detengas!!”.

Hoy en día, todos los que formamos el equipo Keepgoing intentamos aplicarnos esto de “Continua! No te detengas! Adelante!”

La marca lleva ya varios años muy introducida en tiendas relacionadas con el deporte al aire libre, pero desde sus inicios ha estado muy unida a deportista de la talla de Chema Martínez, Alejandro Santamaría, proveedores de diferentes federaciones nacionales, … ¿cómo puede ser que una marca que aún no era muy conocida fuera tan aceptada por los mejores deportistas de España? Desde los inicios seguimos un plan de desarrollo arriesgado y opuesto al convencional. Lo normal habría sido empezar comercializando el producto en pequeños colectivos de deportistas amateurs, ver sus gustos en cuanto a sabores, características organolépticas, tipos de envases… y a partir de ahí hacer correcciones y mejoras.

En nuestro caso, nos obsesionamos desde el principio por la materia prima, queríamos tener la mejor, y en base a ella a través de investigaciones y estudios, construir un producto que verdaderamente ayudase al deportista y cubriese sus necesidades nutricionales.

Aunque habíamos hecho muchos tests, queríamos escuchar de la boca de un deportista élite que pone su cuerpo al límite “Este es el producto que estaba buscando” y así empezaron a probar el producto hace ya un lustro Chema, Tete, Alejandro, la Selección Española de Baloncesto, la de Gimnasia… y a día de hoy todos ellos siguen con Keepgoing, cosa que nos llena de orgullo.

Los primeros años concentramos todo nuestro desarrollo comercial en proveer producto a muchos equipos profesionales y deportistas olímpicos con el fin de obtener toda la información posible para ver si el producto cumplía con sus expectativas. En esos años hicimos mucho hincapié en acudir a congresos de medicina deportiva, jornadas de nutrición vinculadas a universidades en Madrid, coloquios con deportistas de élite, incluso nuestro departamento técnico editó un libro sobre nutrición dirigido al deportista, que en la actualidad os podéis descargar desde nuestra web, y que utilizan como guía nutricional muchos deportistas.

¿Cuál es vuestra filosofía de empresa?

Buscar la excelencia en el producto. Tener un precio accesible. Ser honestos con el cliente y como no podía ser de otra forma, tener muy presentes el significado de la marca…. “seguir adelante y luchar hasta conseguir cumplir los objetivos!”

¿Cada vez vemos más marcas de nutrición en el mercado, como interpretáis este hecho? Se hay más marcas es porque hay más demanda, más mercado. Es indudable que hace 10 años no había la cantidad de marcas de complementos nutricionales que tenemos en la actualidad. Hoy en día nos movemos en un escenario en el que hay unas 40 marcas de nutrición deportiva vinculadas con deporte al aire libre y deporte salud y unas 80 marcas vinculadas con la hipertrofia muscular, los gimnasios y el culturismo.

Que haya 40 marcas en el mercado frente a las 8 que había hace una década es un dato muy positivo para todos. Gana el consumidor porque tiene un abanico de posibilidades mayor en su elección y esto fuerza a las marcas a ser más competitivas, invertir en i+d, reinventarse, ajustar márgenes, precios más accesibles….

Seguro que todos los que competís y queréis hacer podio, preferís hacerlo en una carrera con 400 inscritos donde estén los mejores a competir con 4 amiguetes del barrio. Pues esto mismo nos ocurre en Keepgoing.

En este sentido el mercado español es muy atractivo. Tenemos media docena de marcas nacionales de mucho prestigio que están haciendo las cosas muy bien y muchas marcas americanas, alemanas, francesas, inglesas que irrumpen con fuerza y que convierten el mercado en una apasionada disputa por ver quien escala posiciones y quien se va quedando atrás.






Cotinuará ...

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